Fin de semana XXL: sumate a las actividades culturales imperdibles

Hasta el 20 de junio se desarrollará una variada agenda de actividades para todo público.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 16/06/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
81fc9d8d4e85cb1b478650b139cb4c38_L

El Ministerio de Turismo y Cultura invita al público a sumarse a una serie de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo.

A través del Auditorio Juan Victoria, Mozarteum Argentino San Juan presenta, en su tercera función de abono, a Leonardo Pittella en piano y la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan junto al Director Miguel Pineda Záccara (Venezuela). La función se desarrollará el viernes 16 de junio, desde las 21:30.

Por otro lado, la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario traerá “El sol de la tranquilidad”. Se trata de un espectáculo musical del artista sanjuanino Ignacio Agulles que se realizará el 16 de junio a las 21. La entrada general de $1400 se podrá adquirir con descuentos exclusivos por Boletería.

El Centro Cultural Conte Grand es otro de los espacios que propone actividades. En este contexto, allí se realizará el primer Flash Day “Oeste Expo Tattoo, una propuesta que consistirá en tatuadores que estarán trabajando diseños de hasta diez centímetros de máximo. También habrá sorteos, presentaciones acústicas en vivo y sector gastronómico, entre otras alternativas. Esta actividad es solo para mayores de 18 años y se desarrollará el 16 de junio de 16 a 23, sin turnos previos.

Además, los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero se preparan para la Feria de Artesanías. La misma se desarrollará el 16 y 17 de junio, de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, una nueva edición del Concurso y Festival Internacional de Coros “San Juan Canta” tendrá lugar desde el 17 al 19 de junio. La propuesta incluye un circuito de conciertos en el Auditorio Juan Victoria y en diversas salas de conciertos, museos y otros espacios culturales de la ciudad y los departamentos aledaños.

La agenda cultural se completa con grandes eventos en el Teatro del Bicentenario con conciertos de cámara y jazz, y “Somos bien argentino”, en el Teatro Sarmiento el domingo 18 de junio.

Los interesados que deseen más información pueden consultar en la página oficial sanjuan.tur.ar.

Lo más visto

Información en General