El Archivo de la Provincia, presente en la asamblea del CoFAE

Este lunes 5 de junio y martes 6 de junio se realizará la asamblea del Consejo Federal de Archivos Estatales (CoFAE) en la provincia de La Rioja, en la que el Archivo General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, será parte.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 04 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
442948f50b6a4e78f2b8de703a58d26f_M

La asamblea del CoFAE tiene como fin generar espacios que permitan la fluidez del intercambio de ideas y experiencias de las instituciones con relación a la gestión del patrimonio documental para abordar temas inherentes al presente y el futuro. En el encuentro, se espera tratar temas sobre el trabajo de las comisiones técnicas integradas por representantes de las provincias y el Archivo General de la Nación, y los resultados obtenidos hasta el momento en beneficio de los archivos que integran el CoFAE.

Asimismo, partiendo de la necesidad reconocida de contar con un marco legal archivístico a nivel nacional, se tratará la aprobación de un proyecto de ley de Sistema Nacional de Archivos, para su posterior elevación por parte del Ministerio del Interior para su tratamiento parlamentario.

Del mismo modo, se espera poder abordar el vínculo del CoFAE con otras instituciones de financiamiento, tales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para fortalecer el trabajo de los archivos en el acceso a la información.

Cabe destacar que el director del Archivo General de la Provincia de San Juan, Gastón Reino, es actualmente es el vicepresidente de este Consejo, y será el representante provincial en esta nueva reunión del Consejo Federal de Archivos Estatales, donde también se hará la renovación de autoridades.

Lo más visto

Información en General