
Inició el procedimiento de disposición final de vehículos en custodia
En el marco de la Ley N°1810-A, convocan a propietarios que tengan vehículos en custodia en el depósito judicial de 9 de Julio a hacer sus reclamos para retirarlos.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan03/06/2023
Redacción Diario Popular Digital
La cartera de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, en el marco de la Ley N°1810-A inició el procedimiento para la disposición final de vehículos en custodia del depósito judicial 9 de Julio.
Categorías de vehículos en custodia:
Por infracciones de tránsito, tipificadas en el código de faltas.
Por delitos vinculados a causas judiciales. Son 150 vehículos que han sido puestos a disposición por la corte de justicia.
21 vehículos puestos a disposición por la justicia de faltas municipal (Municipalidad de la Capital).
El proceso inició por una resolución de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que declara el estado de peligrosidad y conveniencia de compactar estos vehículos en vista de que constituyen un riesgo para el ambiente y la salubridad
Publicado en el Boletín Oficial este primero de junio, el Gobierno de San Juan abrió la convocatoria a todas aquellas personas que sus vehículos permanezcan en custodia en el depósito a fin de presentarse y hacer sus reclamos para retirarlos.
Los requisitos para esto son abonar multa, guarda e Impuesto a la Radicación del Automotor.
El reclamo debe hacerse por Mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno solicitando el retiro del rodado con los comprobantes de pago.
Transcurrido el plazo de cinco días, se procede al decomiso de los automotores -pérdida de la propiedad- para luego llevar adelante la licitación de la empresa que realizará las tareas de descontaminación, continuando con el proceso de reciclaje y recuperación. A continuación, será realizado el desguace y la compactación.
En este sentido, la Secretaría de Gobierno y Justicia elaboró un inventario de los vehículos susceptibles de decomiso y futura compactación.
El listado fue publicado el 1 de junio del corriente en el Boletín Oficial de la Provincia, emplazando a todos los titulares registrales y tercero interesados a retirar los bienes depositados en el Depósito Judicial.
El reclamo debe realizarse en el plazo de 5 días hábiles, previo pago de multas, guarda e impuesto a la radicación.
Desde la Gobierno, Justicia y DDHH subrayaron que sólo se pueden presentarse a retirar propietarios de vehículos radiados entre el 2018 y 2019, que permanecen bajo custodia en el Depósito 9 de Julio por una infracción vinculada a los Juzgados de Faltas.



Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Economía llega a la FNS con una experiencia educativa, interactiva e inmersiva
Innovación digital, educación tributaria y realidad virtual serán los ejes centrales del stand del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, que este año ofrecerá experiencias para toda la familia.

Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Conclusión de la mesa de trabajo de los equipos de Producción sobre la perspectiva del sector vitivinícola
Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

Personas con consumos problemáticos tienen un espacio en la Feria de Emprendedores
Los residentes de las casas convivenciales o quienes hacen sus terapias en centros, participan en la feria del Paseo de las Palmeras, vendiendo desde semitas, facturas, bombones hasta empanadas.

El Parque Belgrano se transforma con dos obras en ejecución
Las intervenciones incluyen la construcción de un nuevo sector de juegos infantiles y la renovación del paseo gastronómico en Calle Alberdi, consolidando el entorno del Parque Belgrano como un espacio de encuentro para la comunidad.

Tres estilos y una sola emoción en el cierre de la FNS 2025
Soledad Pastorutti, Emanero y Nicki Nicole se presentarán el sábado 22 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario

Capacitan en Chimbas sobre uso de maquinaria textil con ayuda de la Cruz Roja
La intención es que un grupo de mujeres adquiera las herramientas básicas para comenzar sus emprendimientos. Aprenden moldería, costura de prendas básicas y manejo de máquinas de coser.

Estas son las consultas más frecuentes sobre Registro Único de Cultos y ONG
El Ministerio de Gobierno ofrece orientación y respuestas a las dudas más comunes de los sanjuaninos respecto al Registro Único de Cultos y ONG (RUCO).

