ANIVERSARIO DEL “BAUTISMO DE FUEGO” DE GENDARMERÍA EN MALVINAS

En el predio de Gendarmería Nacional se llevó a cabo un emotivo acto donde se conmemoró el 41º aniversario del “Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en la Guerra de Malvinas”.

31 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230531-WA0002

Cabe recordar que el Bautismo de Fuego representa el momento de la máxima prueba de valor en el campo de batalla tras años de preparación en aras de la paz. Esta fecha representa un hito en la vida de la institución y una página de gloria en la historia del país y de la fuerza, ya que dijo presente cuando la patria lo requirió.

En el marco de las actividades protocolares, el Jefe de Tropa, Comandante Gustavo Javier Gómez, presentó los efectivos formados al Segundo Jefe de la Agrupación X San Juan, Comandante Principal, Gustavo Espinoza, quien saludó a los mismos. 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Posteriormente, el Capellán Castrense, Presbítero Eduardo Gutierrez realizó una invocación litúrgica en memoria de los caídos.

Acto seguido, el ayudante del Jefe del escuadrón 25 Jáchal, Subalférez Ricardo Garro, dio lectura al mensaje de tráfico oficial dn/23, proveniente del director nacional de gendarmería y el Alférez, Leandro Vargas dio lectura a una breve reseña de tan conmemorativa fecha histórica, para darle paso a un homenaje a los héroes nacionales caídos durante la guerra de las Malvinas, con un minuto de silencio.

Otro de los momentos emotivos fue la entrega de un diploma de agradecimiento al artista Daniel Rodríguez en agradecimiento a su aporte a la cultura en el departamento y por haber brindado su arte para homenajear a los héroes de Malvinas.

Luego, el Jefe del Escuadrón 25 Jáchal, Comandante Principal, Martín Larrea, hizo uso de la palabra para referirse a tan emotivo y significativo aniversario y a continuación, el Cabo Adelio Ruiz Díaz pronunció el decálogo del gendarme argentino.

Finalmente, se invitaron a las autoridades presentes a la realización del corte de cinta para dejar inaugurada la plazoleta “Héroes de Malvinas”.

Estuvo presente el intendente, Miguel Vega; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado Ortega; los concejales, Cintia Aballay, Analía Carrizo, Rubén Godoy, Felipe Táñez y Carlos Balderramo; el secretario de Infraestructura, Marcelo Muriel; la directora de Promoción Social, Flavia Vera; la coordinadora de la dirección de Cultura, Mariana Guevara; entre otras autoridades, además de Cuerpos de Banderas de diferentes establecimientos educativos del departamento.

Lo más visto

Información en General