
El sorteo del Desafío de las Estrellas inició el show del TC en nuestra Provincia
El espectáculo se realizó en el Teatro Municipal de Albardón. Facundo Della Motta largará en el sexto puesto.
Se realizaron en el estadio Aldo Cantoni, e incluyeron a deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores.
Prensa Secretaría de Deportes 31/05/2023Fueron 9500 las personas inscriptas para las distintas competencias que forman parte de los Juegos Evita. Una vez superado el proceso de inscripción, se realizaron los trámites administrativos con las acreditaciones, en este caso de deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores. Esto se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni.
En el caso de los deportes en conjunto ya comenzaron con el desarrollo de la etapa municipal la semana pasada.
Este lunes y martes se realizaron las acreditaciones para las competencias mencionadas anteriormente, recibiendo una importante aceptación de todos los departamentos. Esto tiene mucho que ver con el trabajo desarrollado con el tráiler de salud, donde los profesionales revisaban el estado general de los jóvenes y otorgaban o no la ficha médica de acuerdo a las condiciones de salud en las que se encontraban. Esta visita se realizó a distintos clubes deportivos de la Provincia y también estuvo presente en el estadio Aldo Cantoni.
Cabe recordar que estos juegos tienen distintas competencias, las cuales incluyen diferentes rangos etarios, disciplinas en forma individual, grupal, convencional o inclusiva.
El día 29 se acreditó a deportistas de los departamentos de Rivadavia, 9 de Julio, San Martín, Santa Lucía, Valle Fértil, Rawson, Angaco, Caucete y Chimbas. En la jornada de hoy sucedió lo mismo con los municipios de Iglesia, Calingasta, Pocito, Jáchal, Albardón, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum, Zonda y Capital. Las correcciones de acreditaciones continúan hasta el día viernes en el estadio.
La cantidad de inscriptos se amplió considerablemente con respecto al 2022, pasando de 7000 a 9500 deportistas en 19 departamentos de la Provincia.
El espectáculo se realizó en el Teatro Municipal de Albardón. Facundo Della Motta largará en el sexto puesto.
Las actividades continuarán en los Centros de Formación Deportiva de toda la provincia.
Paula Ribes y Fabiana Castillo son las responsables de este programa en aquel departamento.
Dio inicio la última concentración con “Los Toros”, el seleccionado argentino de fútbol silencioso.
Argentina derrotó a Alemania por 3 a 0 y por primera vez en su historia paso a la segunda ronda de la Liga de Naciones de Vóleibol
Pronto se conocerán a todos los deportistas sanjuaninos que viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata.
De esta manera se viene la programación de los Juegos Urbanos en su primera semana de competencia.
Presencia sanjuanina en automovilismo, boxeo, ciclismo, enduro, hockey sobre césped, motociclismo, rugby y voleibol.
El propósito es brindarles herramientas para replicar en sus entornos para el cuidado para reforzar autoestima, relaciones interpersonales, entre otros.
Del 23 al 30 de septiembre, la provincia se convertirá en el epicentro de la acción deportiva en América, promoviendo bienestar, estilo de vida saludable y actividad física y social en todo el continente americano.
Las aspirantes deben cumplir dos requisitos e inscribirse por la Dirección de Desarrollo Humano municipal.
En toda la provincia, desde este miércoles 20 de septiembre se reforzarán los operativos policiales de tránsito, controles de alcoholemia y patrullaje preventivo.
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.