Cerraron las acreditaciones para los Juegos Evita en la Provincia

Se realizaron en el estadio Aldo Cantoni, e incluyeron a deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores.

31 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b79a0cb60338780dc50892e93afa43c9_M

Fueron 9500 las personas inscriptas para las distintas competencias que forman parte de los Juegos Evita. Una vez superado el proceso de inscripción, se realizaron los trámites administrativos con las acreditaciones, en este caso de deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores. Esto se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni.

En el caso de los deportes en conjunto ya comenzaron con el desarrollo de la etapa municipal la semana pasada.

Este lunes y martes se realizaron las acreditaciones para las competencias mencionadas anteriormente, recibiendo una importante aceptación de todos los departamentos. Esto tiene mucho que ver con el trabajo desarrollado con el tráiler de salud, donde los profesionales revisaban el estado general de los jóvenes y otorgaban o no la ficha médica de acuerdo a las condiciones de salud en las que se encontraban. Esta visita se realizó a distintos clubes deportivos de la Provincia y también estuvo presente en el estadio Aldo Cantoni.

Cabe recordar que estos juegos tienen distintas competencias, las cuales incluyen diferentes rangos etarios, disciplinas en forma individual, grupal, convencional o inclusiva.

El día 29 se acreditó a deportistas de los departamentos de Rivadavia, 9 de Julio, San Martín, Santa Lucía, Valle Fértil, Rawson, Angaco, Caucete y Chimbas. En la jornada de hoy sucedió lo mismo con los municipios de Iglesia, Calingasta, Pocito, Jáchal, Albardón, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum, Zonda y Capital. Las correcciones de acreditaciones continúan hasta el día viernes en el estadio.

La cantidad de inscriptos se amplió considerablemente con respecto al 2022, pasando de 7000 a 9500 deportistas en 19 departamentos de la Provincia.

Lo más visto

Información en General