BMX: Gonzalo Molina viaja a Turquía con la Selección Argentina

El piloto sanjuanino, de 4° puesto en el último Mundial, será una de las esperanzas albicelestes en el estreno de la Copa del Mundo 2023 de bicicross.

31 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33081d4a3949e0588006a5c7722f6e9c_M

Con el arribo del mes de junio también llegará el inicio de la Copa del Mundo de bicicross (BMX). De las nueve fechas que la Unión Ciclista Internacional (UCI) pactó para el calendario 2023, las dos primeras serán en Sakarya. Esta ciudad de Turquía contará con la presencia de un sanjuanino. Es el caso de Gonzalo ‘Chalo’ Molina (28), quien integrará la nómina de la Selección Argentina durante la competencia.

En el ocaso del último fin de semana, la delegación de Argentina emprendió su itinerario de vuelo para llegar con tiempo de sobra a la ciudad turca. El elenco argentino ya está instalado en el lugar y a la espera de la acción dentro de la pista.

Además del sanjuanino Molina, parte del staff de Alto Rendimiento de San Juan, también están Agustina Cavalli, Thomas Maturano, Federico Capello, Exequiel Torres y Federico Villegas como ciclistas e Ignacio Kaul y Ariel Katogui como entrenadores. Esta vez Franco Molina, hermano de Chalo, no fue convocado para la cita.

El cronograma de actividades oficial de la UCI indica que este jueves 1/6 habrá reunión de managers de equipo y confirmación de pilotos. El viernes 2/6 entrenamientos oficiales para las tres categorías: damas elite, hombres elite (donde compite Chalo) y sub 23. El sábado 3/6, desde a media mañana en adelante, se disputará la primera fecha del campeonato. Habrá precalentamiento (desde las 9) y luego –en este orden- la primera ronda (10:30), ronda de última chance (11:34), octavos (12:15), cuartos (15:00), semis (15:40) y la final (16:12). La misma secuencia se vivirá el domingo 4/6 para la segunda fecha del certamen. Una aclaración: los horarios mencionados son locales. Turquía está seis horas por delante de Argentina.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General