Uñac en el World Tour de Skateboarding: “Apoyar el deporte significa apostar por una actividad económica”

En el marco del World Tour de Skateboarding, el gobernador estuvo presente en la premiación final y resaltó que “San Juan es la provincia que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante este fin de semana largo”.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 29 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230528-WA0012

En la tarde del domingo, el World Tour de Skateboarding llegó a su conclusión en lo que fue la última jornada de un certamen apasionante.

La jornada estuvo presidida por el gobernador, Sergio Uñac y estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Comité Técnico de World Skate, Gary Ream; y el director deportivo de World Skate, Francesco Zangarini.

El Skatepark de la Ciudad Parque de los deportes fue testigo de una tarde a puro deporte donde el prestigioso certamen llegó a su fin. La instancia final dio comienzo a las 13:30 y se extendió hasta las 19:00, terminando las finales de cada rama, y definiendo quienes son aquellos participantes que suman puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe destacar que el certamen internacional reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. El comité olímpico internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 son para varones y 20 para mujeres. Este es uno de los cinco eventos puntuables para la clasificación a la máxima cita olímpica.

Durante el evento, el gobernador Sergio Uñac destacó lo logrado en materia deportiva, económica y turística manifestando que ”Este fin de semana ha sido la provincia de mayor ocupación hotelera. Este es el camino. El camino es empezar con algo, mantenerlo en el tiempo, hacerlo política de Estado. Y el deporte y el turismo, junto con la cultura, es político de Estado en San Juan".

Por su parte, Chica declaró que “estamos felices de que estos deportes que tanto van creciendo en el país y en el mundo, puedan tener la oportunidad de hacerlo acá. Muchos chicos que en San Juan soñaban con tener un skatepark, ahora lo tienen y no solo es internacional sino que permitió la posibilidad que nos visite tanta gente. Visualizaba los números que hoy en la República Argentina anunciaban y que conforman que la provincia vuelve a ser noticia por grandes cosas positivas que no llena de orgullo".

Resultados World Tour de Skateboarding
La octava jornada del certamen dio como ganador a Luigi Cini de Brasil en la categoría de hombres y a la británica Sky Brown en la categoría de mujeres.

Ocupación en San Juan
San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%) de Argentina. El dato, que fue arrojado por el Observatorio Argentino de Turismo.

Por otro lado, se especificó que en San Juan, la ocupación se distribuyó de la siguiente manera:

-Gran San Juan: 98%

-Calingasta: 100%

-Iglesia: 94%

-Jáchal : 91%

-Valle Fértil: 100%

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General