Uñac resaltó en Zonda los logros en Deportes de los últimos años

En el acto de cierre de campaña, hubo un video homenaje a la trayectoria deportiva de Villalobo, candidato a intendente de Zonda.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230509-WA0022

En el Barrio El Tontal, departamento Zonda, el gobernador y candidato, Sergio Uñac, participó del acto de cierre de campaña junto al candidato a intendente Oscar Villalobo, al intendente y candidato a diputado departamental, Miguel Atampiz, y a varios de los candidatos de la subagrupación Vamos San Juan. 

Allí el mandatario se explayó sobre los desafío y logros en materia de política deportiva de su gestión. 

Estuvo presente el diputado y candidato a diputado proporcional, Eduardo Cabello; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Coqui Chica; y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial Cristian Morales. 
“Me siento orgulloso de ver que las cosas que le hacían bien a la sociedad, como es la práctica deportiva, hoy son una realidad. Hemos tenido el orgullo los sanjuaninos de haber posicionado a San Juan como la provincia que más deportes realiza, y la provincia que a través del deporte más hizo crecer el turismo en todo el contexto nacional. Fue un desafío y hoy es un logro de todos”, señaló Uñac.

Recordó que antes de su gestión no había apoyo del Estado provincial para los que hacían deportes y tenían que hacer tómbolas para poder desarrollarse como deportistas.

“Hemos dado vuelta la página y hoy San Juan es la provincia qué más deportistas tiene dados al alto rendimiento, y también la que más sanjuaninos tiene que hacen alguna actividad deportiva”.

Agregó que “hemos sido una herramienta de realización de los sueños de los zondinos y creo que podemos soñar que el 14 de mayo con seguridad en San Juan gana la subagrupación Vamos a San Juan que tengo el honor de conducir”.

El gobernador destacó que se trabaja con la idea de que debe haber continuidad de este proyecto político en San Juan y en Zonda.

“Hemos trabajado codo a codo con Miguel para que las obras sean una realidad, obras de pavimentos, de cloacas, de iluminación, obras culturales y deportivas, obras que siguen mejorando la calidad de vida de zondinos y zondinas”.

Seguidamente aseguró que en cada rincón de la provincia hay sanjuaninos de pie con el orgullo y el corazón hinchado de ser parte de esta revolución.

Luego mencionó algunos logros de la gestión como la diversificación de la matriz productiva “como nunca antes se dio, marcando hitos que son orgullo de todos”.
Sobre la obra del túnel de Zonda dijo que va a facilitar el acceso al departamento y va a potenciar el turismo ya que al lado del túnel está el proyecto turístico del parque aventura que va a ser un gran llamador para todo el departamento de Zonda. Pero además por ese túnel va a llegar el gas natural a Zonda.

“Tenemos que consolidar lo construido en este departamento, sabemos que quedan muchas cosas por concretar para hacer de Zonda la casa que ustedes quieren habitar”, expresó el mandatario.

*Homenaje a Villalobo*
Las lágrimas saltaron de los ojos de los zondinos y de todos los presentes cuando se proyectó un video recordando los logros deportivos de Villalobo.

Después de eso, Villalobos expresó: “Dicen que no hay que vivir del pasado, pero qué lindos momentos, cómo no recordar cuando los empleados municipales sacaban plata de su bolsillo para ayudarme para que pueda ser ciclista.

Por eso sueño con ser intendente, por eso les pido una oportunidad, porque tengo mucho para devolverle a cada uno de los zondinos. Todas las propuestas, los proyectos que tenemos, los hemos tomado de cada uno de los zondinos cuando visitábamos casa por casa el departamento. Hace muchos años que venimos escuchando y conozco la realidad de cada uno de los zondinos”.

Agregó que pueden los vecinos y vecinas de Zonda estar seguros de que a partir del 10 de diciembre la salud va a mejorar en Zonda porque se gestionará la atención médica las 24 horas y, tal como se ha comprometido el gobernador, el hospital será construido.

“Tenemos la obra del túnel que comenzó hace poco y en dos años lo vamos a tener… (un zondino gritó a viva voz: ¡Gracias Sergio!) … ese túnel va a agilizar el circuito de turismo, pero también vamos a ampliar la ruta 12 porque el turista tiene que pasar por nuestra Villa cabecera”, dijo Villalobo.

Para terminar, el candidato dijo que “el próximo domingo tenemos que analizar muy bien si queremos vivir en un departamento de oportunidades, donde todos tengan un trabajo digno, porque ese es mi compromiso. Esta es la fiesta que queríamos, gracias Sergio por querer tanto a este departamento”, finalizó.
Eduardo Cabello contó que lleva a Zonda en el alma porque allí nació su padre, quien luego por trabajo se trasladó a Calingasta. “No podemos perder de vista que tenemos al mejor gobernador que San Juan ha tenido, que trajo desarrollo a Zonda y va a permitir que siga avanzando”, dijo.

Por su parte, el candidato a diputado, Atampiz, destacó que “a Sergio Uñac nunca le importó que Zonda fuera el departamento que menos habitantes tiene, él siempre llegó con progreso, con barrios, con la cancha de césped sintético, con la Casa de la Cultura. Lo que él nos dio no lo ha dado ningún gobernador en la historia a Zonda. Por eso, sigamos apoyando a Sergio y reventemos las unas este 14 de mayo”.

A su turno, Hermes Rodríguez recordó el natalicio de Eva Perón, la Abanderada de los pobres, y de lo que significa su figura para el Movimiento Justicialista. “Nuestro movimiento sigue siendo el que está siempre al lado de los más necesitados”, señaló.

Previo al acto, Uñac visitó la cancha de hockey del barrio Esperanza, obra que actualmente realizan la Secretaria de Deportes junto a la Municipalidad de Zonda. Este espacio será usado por dos clubes y la escuela municipal de Hockey sobre césped, visita que acompañó el candidato José Atampiz.

Lo más visto

Información en General