Ciclismo: Nicolás Tivani, subcampeón panamericano

El pocitano obtuvo la medalla de plata este domingo en Panamá. Nuestra provincia repite el récord de contar con al menos un representante local en el podio

24 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
00c4c7cc7a0cd0f3d3691eaf06c5fedb_M

Deportivamente hablando, este es un domingo célebre para la Provincia de San Juan porque uno de sus ciclistas acaba de lograr un subcampeonato panamericano. El protagonista de este semejante logro a nivel internacional es el pocitano Nicolás Tivani del staff de Alto Rendimiento.

Lo sucedido aconteció hoy en la capital de Panamá, ciudad que durante toda esta semana albergó al Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta. Como estaba previsto, este domingo se disputó la etapa en línea para la categoría varones elite. Ayer, en la de sub 23, el sanjuanino Mateo Kalejman hizo historia al terminar dentro del top-ten.

Para esta carrera, la última del cronograma en este evento, que fue organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, fueron 106 los ciclistas inscriptos. Decenas de países estuvieron representados en la carrera y durante todo el campeonato.

Por el lado de la Selección Argentina, el elenco nacional –dirigido por el entrenador Omar Contreras- contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, más Juan Pablo Dotti, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas y Franco Buchanan.

La etapa inició a las 11 horas de nuestro país y su recorrido fue extensísimo. Los kilómetros a recorrer fueron 204,8 en total. Los participantes realizaron a notable tarea para cumplir con la carrera. Un total de 75 ciclistas lograron terminar la carrera.

El sanjuanino Tivani, quien fue el único de los argentinos que pudo completar la etapa, luchó hasta el final. Pero por pocos metros no pudo alzarse con la victoria. No obstante, lo que logró es muy meritorio.

El actual corredor del Team Corratec de Italia terminó la carrera en el segundo puesto y con el mismo tiempo del ganador (4:47:53 seg.). Esta vez la medalla dorada se fue con el canadiense Pier André Cote. Por detrás de Tivani culminó otro canadiense. Fue el caso de Charles Chretien.

Por último, es necesario remarcar que el sanjuanino Tivani logró la única medalla que consiguió Argentina en este Panamericano. Y, por otro lado, es la segunda vez consecutiva que un sanjuanino finaliza en el podio. En mayo del año pasado, en nuestra provincia, Emiliano Contreras logró el hito de coronarse campeón.

Resultados oficiales de la etapa en línea para varones elite – Campeonato Panamericano de ruta – Panamá 2023

Lo más visto

Información en General