Previo a la inauguración del Parque Solar Zonda, el gobernador recibió al presidente de YPF

El proyecto se desarrollará en 3 etapas. En esta primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 18 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
40c67e202d2a4374d8959ebb00938686_L

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno los saludos protocolares del presidente de YPF S.A, Pablo González, en el día en que quedará inaugurado el Parque Solar Zonda, en la localidad de Bella Vista, departamento Iglesia.

Acompañaron al primer mandatario el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; secretaria de Cambio Climático de la Nación, Cecilia Nicolini; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el avance del proyecto, el primero de categoría solar de YPF Luz, con potencial de ser el mayor generador de energía del país.

El megaparque se desarrollará en 3 etapas: en esta, que es la primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

La energía generada, será renovable, eficiente y sustentable.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

Lo más visto

Información en General