San Roque: el tercer hospital más grande de la provincia, a días de su inauguración

De cara al 28 de abril, en el lugar ya se encuentra la Dirección de Control Operativo con la prueba de sistemas y subsistemas, clave para el funcionamiento del nuevo edificio.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 04 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230404-WA0051

Con la fuerte premisa de la descentralización de la salud, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras Públicas se encuentra culminando un edificio de gran relevancia para Jáchal y los sectores aledaños. Se trata del Hospital San Roque, ubicado sobre la Ruta 150, a 500 metros del antiguo hospital, el cual contempla una superficie de 5 hectáreas y posee una superficie cubierta de 11.500 m2. El nuevo edificio abrirá sus puertas a finales de abril para toda la comunidad que requiera sus servicios.

El nosocomio es considerado el más importante a nivel regional, ya que no solo contendrá a los pacientes de Jáchal sino también de departamentos y localidades de la zona. Tendrá servicios de internación, consultorios externos y farmacia. Además, contará con servicio de: diagnóstico por imágenes, espacio físico para tratamientos de kinesiología y fisioterapia, laboratorios, quirófano y sala de parto, atención de urgencia, sector administrativo y servicios generales.

Cabe destacar que, uno de los aspectos que marcará la diferencia es el servicio de diálisis, que permitirá la descentralización en la atención de personas con dicha patología.
Detalles finales: Pruebas de sistemas y subsistemas en el nuevo edificio.

La Dirección de Control Operativo avanza exhaustivamente en el Hospital con las pruebas de funcionamiento en sistemas y susbistemas del edificio. Esto implica labores de preparación de protocolos, revisión y detección de anomalías en los sistemas eléctricos, de climatización, extinción y detección de incendios y gases medicinales.

En lo referido al sistema eléctrico, el equipo analiza la generación de transferencia automática, generadores externos y red de aislado IT, en las distintas salas del nuevo Hospital, como Terapia o Quirófano y Urgencia de extremada complejidad. Ya que, una vez en funcionamiento, los diversos sistemas deben funcionar a la perfección, teniendo en cuenta que brindan soporte de vida. La coordinación de las tareas está a cargo de Ana Laura Domínguez y Cristian Morales y el equipo de Control Operativo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General