Uñac presentó a sus candidatos en Chimbas

El mandatario provincial realizó un acto para presentar a quienes lo acompañarán dentro de su subgrupo.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 31 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
291820w480h270c.jpg

En la noche de este jueves, el Gobernador Sergio Uñac presentó a sus candidatos en Chimbas de cara a las elecciones del próximo 14 mayo. En este contexto, el mandatario, que va por la tercera gestión como gobernador, dio declaraciones a la prensa y aseguró que "venimos a reconfirmar esta relación y este amor que ha habido desde el año 2015 hasta la fecha, entre quien habla y ahora lo sumamos a Cristián  (Andino, candidato a vicegobernador) a la familia chimbera".                                                                       Uñac remarcó que "las familias de Chimbas saben que había un departamento antes del año 2015 que era receptivo de familias que habían sido incluidas en distintos programas de eradicación, que está muy bien que se haya hecho, pero a Chimbas le faltaba un impulso desde el Gobierno provincial como lo hemos dado desde el año 2015 para que esto sea una realidad. Eso el chimbero lo sabe, lo entiende y sabe cuál ha sido el financiamiento de cada una de las obras. Por lo demás (en referencia a Fabián Gramajo, que acompañará a José Luis Gioja en su lista), que cada uno dé las explicaciones que debo dar".                                     

Los candidatos                                                               

Miguel Ángel Montaña, candidato a Intendente recalcó que " Sergio Uñac hizo una política de Estado para apoyar el departamento. Acá tenemos una serie de candidatos, pero es una competencia para defender la bandera de este compañero porque nuestro gobernador merece seguir gobernando la provincia. Vamos a dejar el alma para seguir manteniendo la provincia".

 

Por su parte, José Camacho, quien ya fue intendente de Chimbas y ahora vuelce como candidato en el subgrupo de Uñac, expresó: "Yo vengo otra vez a ser candidato intendente porque tengo una conciencia tranquila habiendo gobernado en la crisis más profunda de toda la historia argentina gracias a Dios pude dar respuesta especialmente al pueblo a los humildes a los necesitados le puedo nombrar algunos a los hechos".

 

Liliana Alaniz manifestó que "este departamento ha crecido y lo pueden atestiguar Mario Tello y Pepe Camacho, pero gracias a la gestión de esa persona que va a Buenos Aires golpea la puerta y trae la coparticipación, el municipio ha recibido todo ese apoyo. Hemos visto un crecimiento en nuestro departamento no solamente en las villas de nuestros barrios en las viviendas y en la salud en las autopistas. Tengo un montón de cosas para enumerar".

 

Jorge Miranda resaltó  que "el compañero que dio orgullo de ser chimberos es Sergio Uñac". El candidato añadió que la figura del actual Gobernador fue clave en el progreso del departamento. "Sin él no hubieramos sido nada, seríamos el fondo. Él nos puso dentro. La foto de Chimbas con Uñac es progreso, es Parque, es Fiesta del Sol, asfalto, al fondo no volvemos más los chimberos", manifestó. 

 

Roberto Castro, que integra el movimiento Libres del Sur, agradeció por su integración como candidato. "Soy un trabajador, que día a día ve varias cosas en el departamento que está muy bello, pero por fuera. Se ha olvidado de los jóvenes. Les falta cultura, inculcarles trabajo, educación y respeto. Es lo que queremos hacer si llegamos, pero principalmente el apoyo a Sergio Uñac, Cristian Andino y a todos los compañeros, saben que estoy a disposición de ellos", expuso. 

 

Ricardo Firmapaz, se refirió al esfuerzo que realiza el peronismo en Chimbas. "Hace tiempo venimos acompañando y diciéndole a nuestra gente que en la Argentina, en San Juan, no hay otra alternativa que no sea el peronismo", resaltó y manifestó que "hoy nos debemos convertir cada uno de nosotros, en soldados de nuestro Gobernador. Tiene que ver con lo que San Juan y Chimbas han venido creciendo. No hay alternativa para nosotros", aseguró. "Uno de nosotros, vamos a ganar Chimbas", expresó optimista. 

 

Por su parte, el candidato bloquista, que integra la subagrupación uñaquista, Andrés Chanampa, al igual que el titular de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, Carlos Gómez, 

Lo más visto

Información en General