EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En la plaza de la Independencia del Barrio Fronteras Argentinas se llevó a cabo un acto y representación artística al cumplirse un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

24 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230324-WA0089

Entre las autoridades presentes, estuvieron el secretario de Infraestructura, Marcelo Muriel; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado Ortega; el concejal Carlos Balderramo; la directora de Acción Social, Eva Castro, la coordinadora de la dirección de Cultura, Mariana Guevara; familiares de desaparecidos en la Dictadura Militar como Marisa Ferreyra, esposa de Koky García junto a su familia; Gendarmería Nacional; el Responsable y Coordinador Académico de la Delegación “Valles Sanjuaninos” de la UNSJ, Jorge Catnich; las Paisanas Nacionales de la Tradición, Cielo Cáceres y Agustina Espejo y Cuerpos de Banderas de establecimientos educativos, entre otros.

Fue un acto muy emotivo, donde participaron algunas escuelas con sus banderas como la Normal “Fray Justo Santa María de Oro”, Agrotécnica “Manuel Belgrano”, de Capacitación Laboral “Gregoria Matorras de San Martín”, además de Gendarmería Nacional.

También hubo discursos con fuerte contenido ideológico a cargo de Jorge Catnich y la joven María de los Ángeles Mallea.
El acto finalizó con una excelente representación artística realizada por el Instituto de Danza “Modern Dance” y el Ballet Municipal “Danzarte”.

Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General