Festival AMA: la opinión de los artistas tras su visita a la provincia

Se realizó el “Festival AMA: arte + autismo”, destacado por contar con la participación especial de Milo Lockett, Manuel Paz y Fernando Weimann.

14 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000006

El pasado sábado, el Chalet Cantoni se llenó de colores y música tras abrirles sus puertas a destacados artistas nacionales, provinciales, personas con trastorno del espectro autista (TEA) y familias.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Salud, organizado por la División de Salud mental en colaboración con el Ministerio de Turismo y Cultura y la artista Belén Coria.

Las expresiones artísticas expuestas invitaron al público a reflexionar a través del arte acerca del trastorno del espectro autista en la sociedad.

Gracias a la causa, Milo Lockett, Manuel Paz y Fernando Weimann, artistas renombrados dentro de la industria, apoyaron y participaron de la iniciativa pintando en vivo para el público. Además de estar agradecidos con la provincia por el recibimiento, quedaron gratamente sorprendidos por la respuesta favorable por parte de los espectadores.

En primer lugar, Lockett habló sobre el acontecimiento: “Lo que pasó acá fue increíble, hubo una construcción de comunidad; increíble cómo se acercó la gente a mirar y sumarse a lo que estábamos haciendo, un proyecto que busca acompañar a través del arte a un montón de familias. Nuestro deber como sociedad es apoyar e integrar. Por tal motivo, invito a los artistas locales a seguir trabajando en proyectos donde se involucre a la sociedad, transmitiendo el mensaje a través de las obras”.

Por otro lado, Paz agregó: “Es muy importante que cada uno desde el lugar que ocupa como artista pueda ayudar a visibilizar estos temas. Como sociedad es importante ayudar para poder vivir mejor en comunidad”.

“Lo que pasó en San Juan fue maravilloso. No conocía la provincia. Me enamoré del lugar, de su gente y de la calidez con la que fui recibido. Muy contento”, expresó el artista.

Lo más visto

Información en General