Brindarán formación en oficios para hoteles y restaurantes

    La actividad responde a un pedido del sector realizado por la comunidad de Calingasta.

    14/03/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    0000001

    El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, en conjunto con la Municipalidad de Calingasta, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, abren la inscripción para la Formación en Oficios para Hoteles y Restaurantes en en la localidad de Barreal.

    La inscripción será de manera online a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3lbBIXC y se extenderá hasta el viernes 17 de marzo.

    La capacitación está destinada a mayores de 18 años que quieran desempeñarse en la industria hotelera o que ya se encuentren en ella y deseen mejorar sus capacidades profesionales. La formación se llevará a cabo en el Ex Hotel de Barreal, tendrá una carga horaria de 60 horas y el cupo es limitado.

    La iniciativa surgió en respuesta a un pedido del sector, realizado por los mismos protagonistas, a las autoridades del Ministerio en el mes de noviembre cuando este se acercó con las diferentes herramientas que ofrece a todo San Juan y que Calingasta sea parte también de la Expansión Productiva.

    Con esta herramienta se busca capacitar al personal de la actividad hotelera y gastronómica de la localidad mencionada, y al mismo tiempo brindar herramientas para el ingreso a la actividad a nuevos aspirantes en los roles de mozos y camareras, mucamas, ayudantes de cocina y recepcionistas.

    Además, se otorgarán certificados y se buscará brindar herramientas profesionales a personas que no han trabajado aún en Hotelería o Gastronomía o que están transitando o en vistas de transitar su primer empleo, invitándolos a ser parte de un sector económico formal y profesional como futuros colaboradores.

    La capacitación está formada por cuatro ejes temáticos:
    Atención al cliente y manejo de quejas.
    Formación para mozos y camareras.
    Formación para recepcionistas y conserjes.
    Formación en servicio de pisos.
     

    Últimos Artículos
    Lo más visto

    Información en General