Destacada presencia de San Juan en la PDAC de Toronto, Canadá

El viegobernador Roberto Gattoni encabeza la delegación local, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 06 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e784caf542b6dd7e00abeea0e96f5f60_M

Ayer domingo dio inicio la edición 2023 de la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá), la convención más importante en el mundo que nuclea a exploradores y productores mineros, en cuyo transcurso habitualmente se define el destino de la inversión minera anual a nivel internacional, y de la cual participa la provincia de San Juan.

La delegación local, está encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes y el titular del IPEEM, Eduardo Machuca, entre otras autoridades. Se encuentra además la delegación argentina con la Secretaría de Minería de la Nación.

Las autoridades participaron de la Inauguración oficial que estuvo a cargo de Alex Christopher, presidente de PD y Ed Sackaney, Knowledge and Wisdom Keeper. Y posteriormente de la ceremonia de bienvenida por parte de Josefina Martínez Gramuglia, embajadora argentina en Canadá y Reid Douglas Sirrs, embajador canadiense ante Argentina.

Al término de la ceremonia recorrieron la feria visitando el pabellón argentino en donde San Juan cuenta con un stand que refleja todo su potencial minero con particulares oportunidades de inversión presente y futura.

Por la tarde se concretó el Evento Argentina, con las exposiciones de representantes del Ministerio de Economía y de Producción de la Nación y de 6 provincias entre las que se destaca la disertación del Ministro Carlos Astudillo de San Juan.

Según el índice Fraser, la provincia se encuentra en los más altos registros en los estándares de las calificadoras internacionales, como el Instituto Fraser, como polos atractivos para inversiones tanto en exploración como en explotación, incluso por sobre escenarios tradicionales como Perú y Chile.

Con un potencial geológico comprobable, infraestructura adecuada, mano de obra capacitada, un marco jurídico confiable, eficiencia y transparencia en la gestión y una sólida licencia social; San Juan se propone ante el mundo con ventajas competitivas elocuentes ante los inversores internacionales reunidos como cada año en la mayor convención minera del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General