Capacitaron a profesionales odontólogos en sistema de derivación para Estomatología

El objetivo fue la Identificación de Lesiones en tejidos blandos orales, cómo y en que casos derivar.

26 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cf89bc9012833d0f157c259f6275624f_M

Una de las premisas del ministerio de Salud de la provincia con la creación de la oficina de Capital Humano es la capacitación. La idea es generar conocimientos a los empleados para brindar una atención y un servicio de calidad y excelencia.

En ese marco y bajo los mismos lineamientos, el departamento de Odontología implementó durante este mes de febrero, la primera capacitación del año, referida a los procedimientos de derivación a la Sección de Estomatología del Instituto Odontológico. Participaron 30 especialistas miembros del equipo de salud de CAPS, CIC, Microhospitales y Hospitales pertenecientes a Ministerio de Salud Pública de San Juan.

La Estomatología es una rama de la Odontología encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones en la mucosa bucal. Y la finalidad del curso fue la Identificación de Lesiones en tejidos blandos orales, cuáles y en que caso se deben derivar.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Obra Social de la provincia y la metodología de capacitación fue la presentación de casos clínicos por conferencia.

Lo más visto

Información en General