Educación instó a los docentes a pensar una nueva escuela con conocimiento, creatividad y disfrute para aprender

El propósito es trabajar con proyectos pedagógicos que optimicen los recursos que tienen para proyectar la escuela deseada con estrategias basadas en la creatividad, arte, conocimiento para fortalecer el aprendizaje.

25 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e3e48c015eac8784ed5a7cc7b9741cb2_M

  
En ei auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, previo al inicio del Ciclo Lectivo, la secretaria de Educación Ana Sánchez mantuvo una reunión de trabajo con supervisores y directores de escuelas de Jornada Completa.

 Con una gran afluencia autoridades y educadores analizaron los ejes de trabajo contemplando las actividades para desarrollar la hora extra implementada en las escuelas primarias.

Sánchez , convocó a los docentes a :”Pensar la escuela que se tiene, proyectar la escuela que se quiere optimizando los recursos con los que se cuenta, implementado estrategias con creatividad, disfrute, para que los estudiantes puedan aprender”

La funcionaria destacó las experiencias y vivencias logradas en las escuelas en la que se aplicó el horario extendido en 2022: ”La flexibilidad es esencial, hay que permitir que entre la cabeza, el conocimiento a la escuela, pero también el corazón. La parte cognitiva se enrique con el aporte del arte, música, el juego y todo sirve como herramienta para las práctica educativa de enseñar y aprender”

 La secretaria de Educación manifestó que este es el primer encuentro de varios que se sucederán durante el año, para pensar en conjunto los proyectos pedagógicos, con un trabajo colaborativo donde si es necesario se empezará de nuevo cuando se adviertan errores o situaciones que no permiten avanzar. Ratificando que cuentan con el apoyo y la libertad del Ministerio para elaborar y aplicar las metodologías que crean convenientes.

 Posteriormente .en la Sala de Licitaciones, se desarrolló la reunión con supervisores de Especialidades, que encabezó la ministra de Educación Cecilia Trincado y la secretaria Ana Sánchez. Las funcionarias ratificaron la libertad que tendrán para trabajar en proyectos innovadores, donde se ponga en valor el aprendizaje de los alumnos. Además de atraer a los padres a la institución para mostrarles el trabajo diario. El lograr la confluencia de cátedras como la música, pintura, educación física, entre oros.

La ministra convocó a tener otra mirada que permita aggionar la práctica educativa , donde una coherencia entre áreas, relacionando conocimientos que se pueden aprovechar y incorporando la informática, internet. Los instó a preguntar, a interpelar y repensar.

Lo más visto

Información en General