FNS 2023: el stand de Deportes sigue convocando una gran cantidad de visitantes

Hoy miércoles con deportistas de ciclismo, triatlón y ultra trail, juegos, música, actividades y sorteos, suma en preferencias y gran concurrencia.

23 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
67b5fcdc8c9814a93b7c159814691a74_M

  Segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol y el Stand de la Secretaría de Deportes, sigue siendo uno de los más visitados noche a noche, donde el público disfruta de los referentes e ídolos deportivos locales, además de disfrutar jugando en las distintas actividades dispuestas para el esparcimiento de todos los visitantes.

 Este miércoles contamos con la presencia de cuatro deportistas de Alto Rendimiento en deportes típicos de los sanjuaninos. Uno de ellos es el ciclismo, deporte pasión en nuestra tierra y con dos participantes de la reciente Vuelta Internacional a San Juan. Por un lado, Abril Capdevila, integrante del equipo sanjuanino gran protagonista de la primera vuelta femenina y junior que llevó a Magalí Balmaceda a coronarse en las damas. Por otro, Emiliano Contreras, que representó al equipo Chimbas Te Quiero en la 39° Edición de la Vuelta a San Juan, y quien parte a Portugal para continuar su carrera deportiva. La noche de miércoles es prácticamente la despedida de San Juan de Emiliano, que parte al viejo continente el próximo sábado y permanecerá en el país lusitano durante seis meses.

 Los otros dos deportes que estuvieron presentes son muy populares en San Juan y cuenta con muchos cultores de la actividad. Ellos el triatlón y el ultra trail, teniendo en nuestra provincia grandes representantes a nivel nacional e internacional, tales los casos de Thomas Castañeda en triatlón y Facundo Nuñer en ultra trail, quienes estuvieron presentes en el stand de deportes en la Fiesta del Sol.

Thomas es uno de los triatletas jóvenes más prominentes de la provincia y con enorme futuro a nivel nacional e internacional. Este fin de semana comenzará a competir en un clásico de nuestra región como lo es el triatlón Vendimia en Mendoza. En el caso de Facundo, se prepara para disputar el Mundial de Austria en Junio y para ello el próximo 12 de marzo debe buscar la clasificación en San Javier, provincia de Córdoba, mientras que otro objetivo es el Sudamericano de Colombia en el mes de Noviembre.

 Cada noche, el público podrá disfrutar de diferentes sectores destinados a juegos, música, sorteos, ritmos urbanos, zumba, simuladores de autos y cada día habrá una temática destinada a diferentes actividades deportivas. Entre las actividades desarrolladas este miércoles, se realizaron carreras en bici y camicletas para niños, juegos de fútbol entre equipos de 3 x 3, y tiros de penales en el penalero. También zumba, de gran aceptación principalmente del público femenino, y entre los chicos, que participan activamente en cada propuesta.

Dentro del sector de Deportes, se podrán visitar los diferentes programas de la Secretaría, como es el caso del Club del Adulto Mayor, Alto Rendimiento, Sembrando Talentos, Juegos Evita y también se encuentran realizando sus tareas los encuestadores de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

 El detalle de las actividades para cada noche
Miércoles 22 de febrero

Deporte: Fútbol – Futsal.
Juegos en Cancha: Penalero, Futbol tenis, Partidos de futbol 5.
Deportistas invitados en ciclismo, triatlón y ultra trail
Jueves 23 de febrero

Deporte: Vóley – Básquet.
Deporte Inclusivo (19hs-21hs).
Deportistas invitados.
Juegos en cancha: Jirafas de deporte adaptado, interacción de público con jugadores, embocar al aro, etc.
Viernes 24 de febrero

Deportes: Hockey - Rugby.
Deportistas Invitados: CPC femenino y masculino. Otros jugadores de Hockey Patín y Césped.
Juegos en cancha: Arcos para hockey, interacción de público con jugadores, juegos de obstáculos con palos y bochas.
Deportistas invitados.
Juegos en cancha: H para patear penales, interacción de público con jugadores, etc.
Sábado 25 de febrero

Deportes: Futbol, Básquet, Hockey, Vóley, Handball, Rugby, Ciclismo, Boxeo, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación.
Juegos en cancha: Penalero, futbol tenis, guantes de boxeo, mesa de tenis, Juegos de otras disciplinas deportivas, Entrevistas a los deportistas.
Sorteo de merchandising.

Lo más visto

Información en General