Con la Fiesta del Sol vuelve el stand de la Secretaría de Deportes

Importantes invitados estarán presentes en la noche del deporte motor.

22 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
84ce6e45c272fbf424c9deacf888d5c2_M

  
Luego de dos años sin posibilidad de contar con la celebración más importante de la provincia, el día esperado llegó para el comienzo de la Fiesta del Sol y una vez más, la Secretaría de Estado de Deportes estará presente con su stand, el cual ha programado diferentes actividades para cada una de las cinco jornadas.

Para la noche inaugural de este martes, la temática estará orientada al deporte motor y por ello es que habrá un museo itinerante referido exclusivamente al automovilismo. Cada espectador que pase por el lugar podrá disfrutar de autos antiguos de colección de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

La exposición de autos históricos del automovilismo argentino contará con la presencia de reconocidos corredores del Turismo Carretera, los cuales participaran en la dinámica de los juegos, en los cuales se entregaran regalos para quienes formen parte, como así también para el público presente.

Para la noche de hoy comprometieron su presencia el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el múltiple campeón de TC, Guillermo Ortelli, el campéon de TC 2020 y 2021 y subcampeón 2022, Mariano Werner, el único piloto sanjuanino que actualmente corre en Turismo Carretera, Facundo Della Motta, quien se encamina a llegar a la máxima categoría del automovilismo argentino, actualmente en TC Pista, Tobías Martínez, los pilotos de Turismo Nacional, Diego Leanez y Facundo Leanez, del Top Race, Ariel Persia, Fabricio Persia y Juan Cruz Roca, Joaquín Narano, que viene de ganar en su debut en la Copa Abarth, Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué.

Cabe consignar que el stand de la Secretaría de Deportes estará abierto desde las 19 y hasta la 1 de la mañana.

Otros lugares de esparcimiento están relacionados con los juegos y las clases gratuitas de ritmos urbanos y zumba, como así también los sorteos, consolas de juegos electrónicos y carpa con simuladores de autos. Es importante resaltar que dentro del stand habrá tribunas para que el público que desee quedarse pueda hacerlo.

El detalle de las actividades para cada noche
Miércoles 22 de febrero

Deporte: Futbol – Futsal.
Juegos en Cancha: Penalero, Futbol tenis, Partidos de futbol 5.
Deportistas invitados.
Jueves 23 de febrero

Deporte: Vóley – Básquet.
Deporte Inclusivo (19hs-21hs).
Deportistas invitados.
Juegos en cancha: Jirafas de deporte adaptado, interacción de público con jugadores, embocar al aro, etc.
Viernes 24 de febrero

Deportes: Hockey - Rugby.
Deportistas Invitados: CPC femenino y masculino. Otros jugadores de Hockey Patín y Césped.
Juegos en cancha: Arcos para hockey, interacción de público con jugadores, juegos de obstáculos con palos y bochas.
Deportistas Invitados.
Juegos en cancha: H para patear penales, interacción de público con jugadores, etc.
Sábado 25 de febrero

Deportes: Futbol, Básquet, Hockey, Vóley, Handball, Rugby, Ciclismo, Boxeo, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación.
Juegos en cancha: Penalero, futbol tenis, guantes de boxeo, mesa de tenis, Juegos de otras disciplinas deportivas, Entrevistas a los deportistas.
Sorteo de merchandising.

Lo más visto

Información en General