FNS 2023: Obras Activas, Hogares Conectados

En una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Obras pone foco en la política habitacional de vivienda y abre la inscripción al nuevo programa.

22 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
308bb481289670fe715fe6aebe3e191b_M

  
El Costanera Complejo Ferial abrió sus puertas en el marco de la Fiesta Nacional del Sol para recibir a miles de visitantes. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos les da la bienvenida a su espacio bajo el tema Obras Activas, Hogares Conectados.

El foco de esta edición está orientado a la política habitacional de vivienda: En San Juan, la construcción de viviendas es política de Estado, el anhelo de miles de familias de tener su casa propia impulsa el compromiso del Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, de ejecutar más y mejores obras de infraestructura habitacional. Es así, que desde el 2016, año en el que comenzó la gestión del gobernador Sergio Uñac, el IPV ha entregado casi 15.000 viviendas a familias sanjuaninas. Hoy, el estado tiene en construcción 5000 soluciones habitacionales para las familias.

Sorteo de viviendas
Quienes visiten el stand, podrán participar con su cupón en el sorteo por noche de una vivienda en el Escenario del Sol a las 00hs. Cabe recordar que el beneficiario obtendrá la posibilidad de adjudicación de vivienda, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la normativa del Instituto Provincial de la Vivienda.

Suelo Activo, la nueva operatoria disponible para su inscripción
Tras la presentación del programa Suelo Activo, Sueño Cumplido, los visitantes podrán obtener información e inscribirse en el nuevo programa que sorteará entre los meses de abril y mayo. Cabe destacar que dichas inscripciones pueden realizarse también mediante Ciudadano Digital y de forma presencial en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Tráiler conectado
Uno de los ítems más destacados de este stand es el nuevo tráiler interactivo que visitará próximamente los departamentos de la provincia, para que las familias puedan realizar diversos trámites. De este modo San Juan y su política habitacional tendrá un conector más que acercará a las familias al sueño de la vivienda propia.

Programa de actividades
19hs. Apertura del Stand: Inscripciones para el sorteo de vivienda por noche y nueva operatoria de vivienda. Asesoramiento sobre operatorias, requisitos y consultas frecuentes en materia de vivienda social.

23.30hs. Cierre de participación al sorteo de la vivienda por noche.

00hs. Sorteo de Vivienda por noche en el Escenario Mayor

Sobre el stand
En esta edición, el stand estuvo íntegramente realizado por personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Diversas reparticiones aunaron esfuerzos y se pusieron manos a la obra para llevar a cabo el diseño, planificación de contenidos y posterior ejecución.

En este sentido, Florencia Bianchi, Sabrina Díaz (de la Dirección Provincial de Espacios Verdes), Santiago Mazzucco y Romina Naranjo( de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano) estuvieron a cargo del diseño del stand y etapas de construcción, con la colaboración del equipo de Mantenimiento y Obras Menores, Control Operativo y Comunicación Pública.

El personal de IPV, protagonista en este 2023, colaboró con la organización y exposición de los diversos programas de la operatoria.

Lo más visto

Información en General