En lo que va del 2023, Ambiente retiró 6 mil kilos de RAEE de instituciones

A través de retiros pactados con distintos organismos, la Secretaría de Ambiente se ocupará de disponer adecuadamente esta importante cantidad de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

21 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
24f0ab48751280c0ac8b08d49db5c7b7_M

Durante los primeros meses del 2023, la Secretaría de Estado de Ambiente, a través del área Gestión Integral de Residuos de Generación Universal, trabajó en intensificar la campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE).

Para ello, pactó una serie de retiros de estos materiales, en diferentes dependencias y reparticiones, con los que obtuvo en solo dos meses 6 mil kilos que ya fueron retirados y serán tratados por el equipo técnico de la secretaría.

Los retiros pactados se concretaron hasta el momento en la Dirección de Recursos Energéticos, tres en el Departamento de Hidráulica, Tercer Juzgado de Faltas, Poder Judicial, y tres en la Dirección Nacional de Vialidad.

Los principales elementos retirados pertenecen a las categorías de informática y ofimática, como son CPU, teclados, mouse, parlantes, impresoras, cables, entre otros.

Estos serán tratados en el sitio de acopio y disposición de los mismos en el Parque de Tecnologías Ambientales. Allí, cada elemento es desguazado y sometido a prueba para conocer el estado de cada una de las piezas que lo componen, para armar lotes de venta o reutilizarlos para poner en funcionamiento nuevos equipos que son donados a entidades que así lo requieran.

Sitios de recolección de RAEE
Además de los retiros pactados con instituciones, los particulares también disponen de sitios especialmente acondicionados para recibir este tipo de residuo.

Este tipo de recolección se realiza en el Punto Verde ubicado en la playa de estacionamiento del Híper Libertad y los puntos itinerantes que en el marco de la campaña Eco canje funcionan en distintos sitios de la provincia, como plazas, establecimientos educativos, fiestas, ferias, etc.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General