Conoce cómo acceder a la Escuela Hospitalaria o Domiciliaria

Es un servicio transitorio que garantiza las trayectorias educativas de los estudiantes que por una enfermedad se ven impedidos de asistir a la escuela.

19 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9e81f7576148a077d4d5c0b69b260585_L

La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, es una de las ocho que establece el Sistema Educativo nacional y provincial, una estrategia que garantizar el derecho a la Educación para alumnos que por una enfermedad no pueden acudir a la escuela. En 2022 hubo 1330 alumnos que fueron contenidos.

 A quién está dirigida
Esta modalidad, es un opción transitoria que garantiza las trayectorias educativas de los estudiantes de todas las modalidades y niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas, y debe dar cobertura a todos los departamentos de la provincia.

Quiénes pueden solicitar el servicio
Todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que por una situación de enfermedad se vean impedidos de asistir a su escuela por un periodo de 30 días en adelante

Cómo pedir ingreso a la modalidad
La familia y la Escuela de origen deben completar y enviar este formulario de Solicitud de Ingreso junto con certificado médico que debe indicar datos del alumno, diagnóstico y tiempo estimado de internación o reposo. Luego se evalúa la admisión del estudiante y los docentes hospitalarios/domiciliarios se contactan con el estudiante y su familia para brindar el servicio educativo.

Cuándo finaliza el servicio
Cuando el estudiante recibe el alta médica y puede asistir nuevamente a su escuela de origen.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General