“Andar Origen”, el proyecto que representa a Capital en la Fiesta Nacional del Sol

Bajo el concurso Forjar Caminos que propone la FNS, ya se puede votar a “Andar Origen”, la marca de moda que representa a Capital compuesta por cuatro mujeres que diseñan prendas y accesorios sostenibles.

18 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230218-WA0016

La celebración más grande de la provincia comienza el próximo martes 21 de febrero en su edición 2023 bajo el lema “Conectados”. Forjar Caminos es un concurso de la FNS que registró proyectos de grupos comunitarios con una fuerte impronta de liderazgo femenino en los 19 departamentos, de los cuales, cuatro serán premiados. 
Andar Origen es el proyecto que representa a Capital, una empresa de impacto co-fundada por cuatro mujeres: Cecilia, Rosa, Ailín y Flavia. Ellas crean piezas de moda, diseñadas para volver a la tierra amablemente, a partir de fibras naturales, priorizando fuentes cooperativas y de producción nacional, buscando promover una cultura regenerativa en la región. 
Para votar el proyecto hay que ingresar a https://www.fiestanacionaldelsol.com/forjar-caminos/13-andar-origen.

*_Andar Origen_*
Su espíritu colaborativo se ve reflejado en una red de más de 30 mujeres vinculadas al proyecto, siendo la co-creación de productos de diseño sostenibles uno de sus pilares, respetando la autoría intelectual y los derechos ancestrales de quienes trabajan con ellas. Además buscan revalorizar sus saberes y materiales locales, para fortalecer los lazos identitarios de las comunidades con el hacer cultural, reivindicando su relato y dando valor a su trabajo. Al mismo tiempo, trabajan en sus  propias soluciones innovadoras para la creación sostenible en la industria de la moda, conjugando ancestralidad e innovación. Comercializan productos en cuatro tiendas en Argentina y  participan de instancias de venta y exposición en Argentina y Uruguay, siendo reconocidas en la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana.

Lo más visto

Información en General