Seguridad lanzó la convocatoria para integrar el Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias

La presentación ocurrió durante el Encuentro Federal Sobre Delitos Complejos y Criminalidad Organizada con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

17 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
74b6f38e29a2be7905432ef8243e76b9_M

  
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abre el llamado a convocatoria abierta para cubrir tres puestos de Analistas Delictuales. Las personas seleccionadas formarán parte del equipo técnico del nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias de San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que es muy importante contar con profesionales preparados para que “puedan asistir al diseño y a la ejecución de las políticas de seguridad. Al trabajo puntual en planificación”.

 Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyria, reafirmó el compromiso asumido por parte de la cartera nacional de Seguridad “en cuanto al Centro de Análisis y esta convocatoria a los analistas”.

Señaló el funcionario nacional que San Juan es “la tercera provincia en trabajar con un centro de estas características” y agregó que los datos obtenidos “nos permite ver muchas cosas”. Por ultimo destacó que lo más importante es la cooperación entre las agencias.

Mientras que, David Martín, director de Modernización de la Secretaría de Estado de Seguridad, explicó que es el puntapié inicial para el Centro de Análisis “y que por la decisión del Secretario de Estado de Seguridad se convirtió en una política de estado a partir de la Ley de Seguridad Pública”.

 Martín señaló que el Centro de Análisis tiene como finalidad “integrar y analizar toda la información delictual y de violencias que produce San Juan y eso nos permitirá tomar decisiones en base a evidencia y poder anticiparnos a las nuevas modalidades delictivas”.

Sobre la convocatoria
Convocatoria abierta para cubrir tres puestos de Analistas Delictuales. Las personas seleccionadas formarán parte del equipo técnico del nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias de San Juan, en el marco de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proceso de selección estará a cargo de los consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cada candidato/a deberá enviar su CV a [email protected] y solicitar su incorporación al proceso de selección para alguno de los tres perfiles detallados a continuación:

1- Metodología de investigación social

Profesional con título de grado universitario de alguna de las siguientes áreas:

Sociología
Ciencia política
Antropología
Comunicación Social
Licenciatura en Geografía
Derecho y ciencias jurídicas
2- Estadística aplicada

Profesional con título de grado universitario de alguna de las siguientes áreas:

Estadística
Matemática
Economía
Demografía
Sociología y ciencias sociales
3- Informática / Sistemas

Profesional con título de grado universitario, estudiante avanzado/a o con conocimiento comprobable en alguna de las siguientes áreas:

Sistemas y Cs. Informáticas
Ciencias de la computación
Ingeniería en sistemas de información
Sistemas de Información Geográfica (GIS)
Se admitirán profesionales o estudiantes de otras disciplinas que puedan acreditar solvencia suficiente para el puesto. Aunque no son excluyentes, se valorarán especialmente conocimientos y experiencia profesional o académica en el sector público o el privado relacionados con:

Manejo de estadística aplicada y software estadístico
Manejo de Sistemas de Información Geográfica
Manejo de gestión y análisis de bases de datos
Manejo de programación y desarrollo web
Manejo avanzado de herramientas de ofimática

Lo más visto

Información en General