Cerco policial, corridas y trompadas durante la captura de un prófugo

La Policía rodeó la casa donde estaba ese sujeto que faltaba del Penal de Chimbas. Huyó por los fondos y cuando lo alcanzaron trompeó a los uniformados.

14 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
415629w400h281c.jpg

Su recaptura fue complicada. El sujeto tenía en claro que volver a pasar sus días entre las sombras no era una opción y que estos tres meses de libertad forzada habían sido la prueba de que vivir tras las rejas no era algo que quisiese repetir. 

Y cuando unos policías de la Brigada de Investigaciones lo emboscaron en la casa de Rawson donde estaba "aguantado", les demostró a esos efectivos que no se las iba a hacer fácil. De hecho, cuando se vio rodeado por efectivos, el sujeto emprendió una huída a toda velocidad hacia el fondo y saltó varias medianeras en su afán de deshacerse de sus perseguidores.

Pero lo alcanzaron en uno de los fondos vecinos y allí volvió a remarcar sus intenciones de no volver a ser esposado: se agarró a las trompadas con los policías. Finalmente, el esquivo y violento hombre fue detenido, informaron fuentes policiales.                                                                         

El sujeto que se las puso difícil a los efectivos de Robos y Hurtos se llama Alberto Manuel Castro, un preso del Penal de Chimbas que faltaba de ese sitio desde los primeros días de noviembre del año pasado, fecha en que quebrantó sus salidas transitorias, precisaron en la Policía.

    
Los policías investigaron el sitio donde podría estar escondido el reo y lo localizaron en un domicilio del barrio Ansilta. Sin embargo, los uniformados no pudieron caerle encima en ese momento dado que había ciertos factores que iban a complicar el operativo.

Según la Policía, en una segunda oportunidad, que se dio el último domingo, los efectivos vieron la chance de montar un operativo cerrojo para recapturar a Castro. Pero atraparlo no fue nada fácil.

Al verlos, Castro salió corriendo hacia el fondo de la casa y después saltó varias medianeras de las viviendas linderas. Los policías lo seguían de cerca y lo alcanzaron en uno de los fondos.

Fuentes policiales indicaron que allí, Castro atacó a golpes a los uniformados, pero más allá de esa violenta resistencia lograron esposarlo. Actualmente, Castro está detenido en los calabozos de la Central de Policía a la espera de la decisión del Juzgado de Ejecución Penal.

Lo más visto

Información en General