Una victoria y un abandono en el inicio de temporada del TC

Festejo para Tobías Martínez en TC Pista y complicaciones mecánicas para Facundo Della Motta en Turismo Carretera.

13 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
16

Comenzó, este fin de semana pasado, la temporada 2023 del Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma, donde los pilotos sanjuaninos Facundo Della Motta en TC con la Dodge #44 del A&P Competición y Tobías Martínez en TC Pista, con la Chevy #107 de las Toscas Racing, del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, renuevan las expectativas de protagonismo en la categoría de automovilismo deportivo más importante de nuestro país.

Turismo Carretera
Fin de semana complicado para Facundo Della Motta, que desertó en la final de la competencia por problemas de freno. El sanjuanino promediando la vuelta 15 de carrera, no pudo detener la marcha de su Dodge, saliendo disparado para la parte externa en una curva del trazado rionegrino, siendo detenido por la cama de leca, y por suerte, sin consecuencias para el piloto.

Previamente, Facundo clasificó en el puesto 33º, largando la tercera serie desde el puesto 11º, y finalizando esta primera batería en el mismo lugar. En la final se ubicó en el cajón 32º de partida entre los 53 autos que participaron de la primera fecha de la temporada. Al momento de producirse el problema mecánico, el piloto sanjuanino marchaba en el puesto 26º.

Finalmente Facundo figuró 44º en el clasificador de carrera con a 10 vueltas del ganador de la competencia, el entrerriano Mariano Werner (Ford) y en el inicio de campeonato ocupa el puesto 47º con 2 puntos.

 TC Pista
Gran resultado de Tobías Martínez en el inicio de temporada en TC Pista. El piloto sanjuanino fue el dominador de todo el fin de semana y se sacó varias espinas clavadas. La primera de ellas fue conseguir su primera pole position en clasificación, lo que le permitió largar en el primer lugar de la primera serie que ganó. De esta manera, no solamente logra ganar su primera clasificación en esta categoría, sino que también gana su primera serie.

Lo más visto

Información en General