Thomas Castañeda Maldonado, con buen resultado en Venezuela

Disputó la Americas Thriatlon Cup, logrando el 10° puesto.

13 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
12

Thomas Castañeda Maldonado, corrió en la 2023 Americas Thriatlon Cup, en el estado La Guaira, Venezuela, los días sábado 11 y domingo 12 de febrero. La competencia otorgó puntos para la clasificación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Ranking del mundo. Thomas fue el más joven de todos los participantes de la categoría Elite.

El triatleta sanjuanino finalizó en el 10° puesto, luego de 1500m de natación, 39.6 km de ciclismo y 10.5 km de pedestrismo.

El ganador en la categoría Elite fue el mexicano Rodrigo González, escoltado por su compatriota Irving Pérez, completando el podio el ecuatoriano Ramón Matute.

Destacar que el ganador es nacido en 1989 y el segundo en 1986, mientras que Thomas, en 2004; una notable diferencia de edad con triatletas de gran experiencia y consagrados mundialmente.

En la competencia en sí, le costó la parte de natación, donde no le pudo encontrar la vuelta a esos 1500 metros en un mar bastante picado. Se mostró conforme con su debut, teniendo en cuenta el nivel de los competidores y que se disputaba en una instancia olímpica, siempre con la idea de ir aprendiendo en cada competencia e ir corrigiendo errores.

Castañeda Maldonado estará regresando a San Juan este lunes, recordando que su próximo compromiso es el Triatlón Vendimia, en Mendoza, el 25 de febrero y continuará el 12 de marzo en Pucón, Chile.

Lo más visto

Información en General