Capital: el boulevard de Avenida Rawson va recuperando su brillo

Inició la recuperación del Paseo Rawson, instalado en el emblemático boulevard de uno de los accesos a Capital. Dividido por etapas, la primera aborda el tramo que va desde 9 de Julio a Gral. Paz.

10 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230211-WA0005

La Municipalidad de Capital trabaja en la recuperación de plazas y espacios comunes para que los vecinos y transeúntes cuenten con este tipo de zonas que embellecen el departamento y representan un punto de encuentro.
En este sentido, distintas áreas municipales llevan adelante tareas conjuntas para abordar, en esta oportunidad, el Paseo Rawson en el tramo comprendido entre calles 9 de Julio y Gral. Paz.
Los trabajadores municipales ya iniciaron las mejoras en el primer tramo del paseo. Durante la noche del jueves, la brigada nocturna lavó veredines y senderos. Con el procedimiento habitual para cuidar el recurso hídrico, se ocupó agua reciclada de uso industrial de empresas, no apta para consumo. Además de la utilización de un desengrasante biodegradable que con la presión logra un lavado profundo y duradero. 
Luego, por la mañana del viernes, las brigadas iniciaron la limpieza profunda del “Boulevard de Músicos Argentinos”, con desmalezamiento y retiro de ramas secas. Las tareas de higiene incluyen pintar los kioscos instalados en el boulevard, lo que le dará una mejor imagen y mantendrá en óptimas condiciones esos espacios comerciales. 
El trabajo conjunto incluyó el arreglo de cordones, pintura con demarcación horizontal, con distinción de bicisendas y paso peatonal. Para concluir las obras de recuperación y mantenimiento solo resta completar y mejorar la iluminación existente para mayor seguridad de las personas que transitan por la zona en horario nocturno.

Lo más visto

Información en General