Insólito: va a un shopping y ataca dos locales en cuestión de minutos

El sospechoso tiene 18 años y fue perseguido por uno de los empleados y otras personas. Lo localizaron en las inmediaciones y encima se enojó cuando lo habló la Policía.

06 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
415287w480h262c.jpg

Un joven protagonizó el fin de semana un doble ataque en cuestión de minutos a dos locales comerciales de un shopping de Rivadavia. En uno alcanzó a robar dinero y en el segundo trató de llevarse un costoso celular, pero no logró su cometido porque fue descubierto por el empleado del comercio.

Ese empleado y otras personas lo persiguieron hasta la calle, pero no lograron alcanzarlo, por lo que dieron aviso al 911. Y así fue como el sospechoso logró ser interceptado en las inmediaciones, aunque no cooperó demasiado con los efectivos: se molestó y los insultó, informó la Policía. 

El detenido se llama Sebastián Gallardo, tiene 18 años y fue apresado el sábado en la noche en cercanías del Espacio San Juan Shopping, ubicado en avenida Ignacio de la Roza 806 Oeste, precisaron este lunes fuentes policiales a este diario.

Según la Policía, Gallardo fue descubierto por un empleado que trabaja en un stand de celulares intentando sacar el cable de seguridad de un Samsung A23, un equipo cuyo valor ronda entre los 100.000 y 150.000 pesos.                                        Al ser descubierto, el joven logró robar el aparato y huyó del shopping hacia la avenida y enfiló hacia calle Juncal, mientras el empleado y otras personas lo persiguieron unos metros. Ante esa situación, el delincuente arrojó el celular en la entrada que da a Ignacio de la Roza y siguió escapando.

Para ese momento, los agentes Leandro Escudero y Gabriel Muñoz, de la División Custodia D3 que estaban apostados en una casilla en el barrio CESAP, habían sido advertidos por sus colegas del 911. Los uniformados localizaron a Gallardo en las inmediaciones y lo entrevistaron, pero a cambio, el joven se enojó y los insultó, expresaron desde la fuerza.

Finalmente, el sospechoso fue puesto en custodia y cuando se acercaron al shopping, uno de los guardias de seguridad les dijo que Gallardo había robado el dinero que había en un frasco de propinas de un local que está en el patio de comidas de ese centro comercial.

A la escena llegó personal de la UFI Nº4 y ordenaron dejar detenido al joven por los delitos de tentativa de robo y hurto, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Información en General