Alcaldes de la Región de Coquimbo destacaron las políticas ambientales de San Juan

Durante la visita a la provincia, la delegación de Vicuña y Salamanca, pudo recorrer el Centro Ambiental Anchipurac.

02 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f58f2c62102b05fabe74ee1aca2a6b51_M

Una delegación del país vecino de Chile, encabezada por los alcaldes de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo y de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, perteneciente a la Región de Coquimbo; recorrieron este martes el Centro Ambiental Anchipurac, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente.

Cómo parte de un programa de integración entre los ambos países, los funcionarios trasandinos recorrieron el edificio ambiental con el fin de conocer las políticas ambientales sanjuaninas para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Vera Castillo, afirmó que se trató de una experiencia importante y destacó el Centro Ambiental con el que cuenta San Juan.

Por su parte, Rojas Escudero, indicó que en la visita se interiorizaron sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos.

“Se ve como un sueño se puede convertir en realidad, la basura que convirtió aquí en un polo de desarrollo, cultural y de innovación. Sencillamente palabras de gratitud para este centro ambiental. Este es un problema que tenemos en Chile y ojalá podamos lograr al menos la mitad de lo que uds lograron hacer acá”, cerró el alcalde de Salamanca.

Lo más visto

Información en General