Uñac dice que está abierto el diálogo con Gioja y le sorprendería si va por afuera

El gobernador Sergio Uñac se refirió al lanzamiento que hizo el diputado nacional José Luis Gioja de su candidatura. "La oposición no somos nosotros", marcó.

01 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
415108w400h281c.jpg

El martes 31 de enero marcó el fin del misterio. Luego de una intensa campaña con carteles celeste que giraban bajo la consigna "vuelve", finalmente se supo que José Luis Gioja volvía al ruedo de la "patria chica" a disputar nuevamente el cargo de gobernador en las próximas elecciones del 14 de mayo. La gran incógnita que surge ahora es si lo hará por dentro o fuera del frente oficialista, midiéndose contra Sergio Uñac, quien también anunció que apostará a renovar mandato.                                                                        En medio de su conferencia de prensa, Gioja fue consultado por Telesol sobre esta postura y -palabra más, palabras menos- dijo que espera el llamado de Uñac para la convocatoria y la posterior conformación de las agrupaciones que participarán en las elecciones. En caso de no darse esto, el legislador no escatimó en decir que lo harán por afuera del frente, es decir, jugando por separado. El gobernador, en contacto con la prensa, sostuvo que las puertas del diálogo "estuvieron y están siempre abiertas". Con esta frase buscó desestimar malos entendidos entre ambas facciones, pero sostuvo que le sorprendería si José Luis Gioja no se presenta dentro del espacio "que lo vio nacer como político y dirigente". Valoró que el exgobernador por tres veces de San Juan se presente en las elecciones para buscar un cuarto mandato. Incluso lo tildó de "positivo". En ese sentido, el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) local remarcó que "la oposición no somos nosotros". 

 Uñac busca que la gente dirima esta interna de acuerdo a los modelos dentro del proyecto. "Debe quedar bien claro que lo que está en juego es la continuidad de un modelo que cambió el destino de San Juan", apuntó. Ahí destacó que esto es un modelo de trabajo, producción en el cual se incluyeron a varios dirigentes. 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General