San Juan sigue sumando mano de obra textil calificada

En esta oportunidad fueron diezpersonas que se capacitaron como operadores de maquinaria textil industrial y tres como auxiliares técnicos de mantenimiento.

31 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
38d685b14d2d01cf319a6a73deb331b9_M

  
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicio y la Dirección de Empleo y Formación en conjunto con la empresa Vesuvio capacitaron a jóvenes en situación de vulnerabilidad como operadores de maquinaria textil industrial y auxiliar técnico de mantenimiento.

Este es un claro ejemplo de la articulación del sector público y privado que une voluntades para reducir el índice de desempleo a través del desarrollo de los sanjuaninos para que logren adquirir un oficio.

Esta es la segunda edición de este programa en la que se formaron un total de 10 personas como mano de obra textil calificada y, además, 3 personas como auxiliar técnico de mantenimiento.

El operador de máquinas para la confección de indumentaria, puede desempeñarse de manera competente en la confección de indumentaria realizando tareas de ensamble, cosido y acabado de prendas manejando máquinas en forma autónoma bajo la dirección y supervisión de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el técnico de mantenimiento se puede desempeñar en el soporte y puesta a punto de maquinarias textiles industriales.

Con el objetivo de transformar los planes sociales en trabajo formal y genuino, tal como propone el Gobierno Provincial, para esta segunda edición del programa de entrenamiento se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano para lograr capacitar personas pertenecientes al Plan Potenciar Trabajo. Lo mencionado se presenta de manera inédita como antecedente de trabajo conjunto y colaborativo interministerial.

Esta actividad no hubiese sido posible sin el apoyo de la empresa Vesubio, es por eso que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó la entrega de una distinción por su predisposición para el desarrollo de la capacitación.

Participaron del encuentro la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; la directora de Empleo y Formación, Fátima Alamino; por parte del Ministerio de Desarrollo Humano asistió el subsecretario de Abordaje Territorial Cristian Morales junto a su equipo de trabajo y en representación de la empresa estuvo el coordinador de operaciones Pablo Pérez y la Responsable de RRHH de la empresa, Natalia Nozica.

En el acto se le hizo entrega de sus respectivos certificados a los siguientes alumnos: Ana Molina, Vanesa Aguilar, Gabriel Aguilera, Gustavo Arbo, Jesica Ávila, Delvis Cabrera, Melisa Casibar, Griselda Espejo, Vanesa Espejo, Romina Fernández, Sofía Fredes, Carla González y Lourdes Guevara.

Primera edición
En la primera edición del programa, desarrollada en mayo del año 2022, se formaron 10 personas como operadores de maquinaria textil industrial. Es importante destacar que tres de ellas fueron insertadas laboralmente por la empresa con el apoyo del Ministerio y hoy son empleados formales de la compañía y una cuarta persona logró insertarse en otra empresa textil del medio gracias a la capacitación recibida.

En esa oportunidad, la Dirección de Empleo y Formación desarrolló una gran convocatoria, despertando gran interés en el público, contando con un total de 450 inscriptos. Para la selección se tomó la decisión de enfocarse preferentemente en la zona cercana a la empresa, considerando condiciones de vulnerabilidad. Además, se reservó un cupo especialmente para miembros del colectivo LGBTIQ+.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General