El Centro de Salud Báez Laspiur realizó tareas de promoción y prevención en un merendero

El equipo sanitario del centro sanitario interactuó nuevamente con la comunidad; en esta ocasión visitó la villa San José, en Chimbas.

30 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6d8b81e3a92460e59bf5945011e050b4_M

Al popular merendero Momentos de Recreación y Valores, en la villa San José, de Chimbas, asisten diariamente alrededor de 100 chicos que retiran su merienda y numerosos abuelos de departamento. Este espacio resulta propicio para realizar talleres de prevención y promoción de la salud. Un equipo interdisciplinario del CAPS Báez Laspiur, que dirige el Dr. Gustavo Paredes, compuesto por enfermeros y agentes sanitarios participó de un taller promocionando el programa Mis Primeros Mil Días a través de hábitos saludables y concientizando a las mamás acerca de la importancia de la alimentación.

También las agentes sanitarias Erica Sánchez, Alejandra Pérez, Silvana Peña y Silvana Vidable, mediante técnicas sencillas y eficaces explicaron a los pequeños como lavarse correctamente las manos y su importancia para evitar no enfermarse por la falta de higiene en nuestras manos.

Asimismo se entregaron emulsiones para prevenir pediculosis y como parte de la iniciativa de Mis Primeros Mil Días se degustaron los postres y las bebidas lácteas para embarazadas y puérperas. Los más grandecitos recibieron los “maletines” de Mis Segundos Mil Días. Recordemos que están pensados para acompañar al adulto que los cuida: mamá, papá, tutor, etc.

El propósito es que las familias creen un ambiente de juego, que además sea propicio para el aprendizaje, siendo el juego una herramienta que contribuye al bienestar, crecimiento y desarrollo del niño.

Lo más visto

Información en General