Colonias de Verano: grandes y chicos se divierten y aprenden a separar los residuos

Gracias a la firma de un convenio y tras la capacitación a profesores y monitores, la Secretaría de Estado de Ambiente recorre las colonias de verano con divertidas capacitaciones sobre la separación de residuos en origen.

30 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8f93b9d14bf8e328d75483365ea6bddd_M

Las Colonias de Verano, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, avanzan en su desarrollo en los 19 departamentos.

El foco de esta edición está en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de miles de niños, niñas y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia.

En ese marco, y gracias a la firma de un convenio entre la cartera social y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una capacitación de los profesores y monitores de colonias en separación de residuos.

Gracias al Programa Misión Buen Ambiente, los profesionales y ayudantes trasladan los conocimientos adquiridos, a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores asistentes a las actividades veraniegas en toda la Provincia.

Así, se refuerza con la visita de las acciones ambientales a diversos predios. Durante esta semana, se hizo lo propio en el Camping del SEC en Rawson, Villa Aberastain, Carpitería, Don Bosco en Santa Lucía y Rivadavia.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando con una agenda transversal, que incluya cada rincón de la provincia en las distintas actividades, campañas, proyectos y programas que la repartición desarrolla.

La campaña “Eco canje” consiste en un intercambio de beneficios entre los participantes y la Secretaría de Ambiente. En este caso, se suman charlas para aprender a separar residuos, a través de juegos y participación activa.

Los pequeños y adultos mayores recibieron a cambio compost, lápices reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac.

Lo más visto

Información en General