BUENAVENTURA LUNA FUE HOMENAJEADO A PURA FIESTA

29 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230128-WA0107

El viernes se llevó a cabo una multitudinaria fiesta del “Molino Viejo” en la localidad de Huaco, en homenaje al 117º aniversario del Natalicio de Don Eusebio de Jesús Dojorti, en el predio del tradicional molino harinero, donde estuvo presente el intendente, Miguel Vega y su familia; funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal y la Paisana Nacional de la Tradición, María del Cielo Cáceres, entre otros invitados especiales.

Cientos de familias enteras se congregaron para disfrutar de comidas típicas y las actuaciones de la Academia de Danza huaqueña “Recuerdos de mi Tierra” a modo de apertura, seguidos por “Los Hermanos Godoy” con su repertorio cargado de fiesta, para darles paso a “Leyla Bustos y Daniel ´Perico´ Luna” preponderando las infaltables tonadas.

Llegó el turno del “Chango Huaqueño” para interpretar sus grandes éxitos que genera ovaciones interminables por parte de los presentes, además de el gran momento de la noche con la interpretación de “Vallecito”.

Posteriormente, Claudia Pirán trajo su encanto a nuestro Jáchal, con interpretaciones angelicales, mezcla de talento y dulzura. Nuestro “Kuky Salas” volvió a demostrar que el escenario es su zona de confort y desplegó su música de todos los estilos.

La noche continuó con la colorida presentación del Ballet Municipal “Danzarte”, a modo de preludio de los consagrados “Canto del Alma”, este grupo salteño que llena escenarios de todo el país y que hicieron un repertorio cargado de grandes éxitos del folklore argentino, provocando ovaciones de pie de jachalleros y turistas que no pararon de cantar y bailar durante casi 2 horas de show.

Para el broche de oro, los “Arrieros Huaqueños” cerraron una noche perfecta en la tierra de nuestro gran poeta.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General