Hidráulica restringe el servicio de agua para riego durante el fin de semana

Será hasta las 0 del próximo lunes 30 de enero. Esta acción se realiza para contrarrestar los efectos de la sequía.

28 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c8168f0996b9f34f09b775a51a660082_M

El Departamento de Hidráulica informa que se ha decidido realizar un corte del servicio desde hoy viernes 27 de enero hasta las 0 hs del lunes 30. Dadas las presentes condiciones climáticas -ocurrencia de lluvias durante la madrugada del viernes, pronóstico de lluvias vigente, alta nubosidad, humedad relativa y descenso de la temperatura- se tomó esta medida que servirá para contrarrestar, en parte, los efectos de la actual crisis hídrica.

Se trata de una medida que debía tomarse tarde o temprano, por eso se eligió este momento en el que las condiciones ambientales son menos exigentes para los cultivos.

Debido a la situación de sequía que atraviesa la provincia y en evidencia de que se realiza el mayor esfuerzo por sostener el coeficiente y la distribución de riego -a pesar de que los caudales del río se registran por debajo de lo que se distribuye- la situación actual es crítica y se deben tomar los máximos recaudos a fin de asegurar la distribución del agua de riego en San Juan. Es necesario hacer un manejo cuidadoso de las reservas dados los bajos niveles en los diques y cotas actuales en los límites de seguridad que fijan las normas.

Lo más visto

Información en General