Colonias de Verano 2023: monitores y profesores se capacitaron en “Prevención de Consumo”

La charla estuvo dirigida por la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMAA) Zonda a monitores, monitoras, profesores y profesoras de la Colonia de Verano ubicada en dicho departamento.

27 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
966ade1eb674ef58e73d86e883f68fcd_L

Es sin lugar a dudas una de las mayores acciones de inclusión a través del esparcimiento y la contención, que lleva adelante el Gobierno de San Juan. Se trata de las “Colonias de Verano” surgidas desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde más de 25.000 personas disfrutan a pleno de esta época del año en los 90 centros adaptados en cada uno de los departamentos.

En esta oportunidad, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones y la Unidad Municipal de Atención de las Adicciones (UMAA) Zonda, se llevó adelante una actividad de promoción y prevención de consumos problemáticos y situaciones de riesgos en las infancias con el grupo de monitores, monitoras, profesores y profesoras de la Colonia de Verano de dicho departamento.

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas para la detección de situaciones de riesgo que pudieran atravesar niños y niñas que concurran a la Colonia para la pronta intervención de los dispositivos municipales.

 Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se trabaja en políticas para ofrecer asistencia a la sociedad en el abordaje de las adicciones, siendo un ámbito que presenta desafíos de manera constante, por lo cual se busca acceder a nuevas alternativas y enfoques de intervención, ya que constituye un espacio de interés prioritario para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos y sanjuaninas.

Es importante destacar que la particularidad de este año tiene que ver con la premisa de incluir contenidos vinculados al cuidado de la salud mental. Es así, que bajo el lema “Disfrutamos SanaMente”, los niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad trabajan de manera particular esta temática.

Lo más visto

Información en General