Diario Popular Digital Diario Popular Digital

En la Vuelta Inclusiva, Uñac destacó al deporte como herramienta de inclusión

En la cuarta edición de la competencia participan categorías competitivas, participativas y mixtas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27/01/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2d5a07c58bf14bb2dbc24dae20ed970b_L

  
En la tarde de este jueves, una importante cantidad de público acompañó en el Circuito San Juan Villicum el desarrollo de la Vuelta Inclusiva, que este año celebró su cuarta edición.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, estuvo presente durante la jornada que contó con la presencia de ciclistas como Peter Sagan, que se acercaron a seguir el desarrollo de las categorías competitivas, participativas y también mixtas.

 Acompañaron al primer mandatario provincial, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez y la directora de ONG y Culto, Liliana Olguín.

Uñac aseguró que la práctica deportiva es una importante herramienta de inclusión y consideró que "el deporte es un gran puente para alcanzar los sueños".

 El mandatario destacó que "hay 19 centros de desarrollo de deporte adaptado en San Juan. El deporte es inclusivo y federal en esta provincia".

Para cerrar, el gobernador señaló que la Vuelta Inclusiva es un ejemplo de participación, diversidad, respeto y agradeció la presencia de los competidores, equipos y familias.

 A su turno, la directora de las Personas con Discapacidad, Andrea Lépez añadió que “en San Juan es política de Estado fomentar el deporte, el ciclismo y, en ese marco, se pone en valor la inclusión”.

Además, valoró el trabajo de "las organizaciones presentes que trabajan por y para las personas con discapacidad”, la Asociación Unidos por el Parkinson, Parkinson Sarmiento, la Asociación Autismo San Juan, TDH - Alas Naranja, la Fundación Alas de Águila, ALFA - Fibromialgia, Fundación Poli Poli, Centro de Día Belén de la Frontera, Direcciíon de Discapacidad la Municipalidad de Caucete y Fundación Danielito, entre otras.

 La jornada estuvo acompañada por el desarrollo de diversas actividades y contó con la actuación de La Beriso, que protagonizó el espectáculo musical este año.

Te puede interesar

Lo más visto

Diario Popular Digital

Información en General