La Etapa 3 de la Vuelta a San Juan recorrerá nueve departamentos

Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco serán puntos de paso de la etapa de hoy martes-

25 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5a6d25f1a4c76f9da133002affce999f_M

Se pone en marcha la tercera etapa de la 39° Vuelta Internacional a San Juan con punto de largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum, donde iniciarán el tercer capítulo, 147 pedalistas que buscarán los 170,9 km de esta etapa, donde se pronostican altas temperaturas y posiblemente fuertes ráfagas de viento.

Largada
Se largará en tren controlado en el Circuito San Juan Villicum a las 15:26 hs, dando un giro completo al circuito de 4266 m, para salir a Ruta 40. El ingreso al Circuito es libre y gratuito para el público.

Recorrido

Saliendo del Circuito San Juan Villicum, la largada real de la etapa se producirá al empalmar RN40 hacia el sur. Luego de empalmar autopista se desciende a la derecha en bajada de avenida Benavidez, para hacer un circuito en el departamento Chimbas. Desde avenida Benavidez al oeste, giro a la derecha por calle Mendoza (dirección norte), posterior giro en calle Centenario a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Salta. Giro a la izquierda por Salta en dirección sur hasta la rotonda de avenida Circunvalación, donde giran a la derecha e ingresan en el anillo de la avenida.

Por Circunvalación toman la salida a Acceso Sur, girando a la derecha por RN40 con dirección sur hacia el departamento Pocito, hasta la altura del Cerrillo, en el departamento Sarmiento, donde girarán a la izquierda empalmando RP 295. Posteriormente se gira a la izquierda por RP 230, se supera el Puente del Río San Juan en el departamento 25 de Mayo. Giro a la derecha por calle 10 y posteriormente a la izquierda por RP270 para pasar por las localidades de Las Casuarinas y Villa Santa Rosa. Nuevo giro a la izquierda por RP155 para empalmar calle La Plata a la derecha y entrar en el departamento Caucete en una larga recta de casi 20 km que atravesará RN20 y luego ingresará en el departamento San Martín.

Ya en San Martín, por calle La Plata, giro a la izquierda por avenida Sarmiento, luego a la derecha por calle Godoy Cruz y nuevamente a la izquierda por Sarmiento, hasta llegar a Calle Nacional. Giro a la derecha con dirección norte hacia el departamento Angaco llegando a la intersección de calle Aguilera, donde se gira a la izquierda (dirección oeste), hasta el departamento Albardón, donde esta misma arteria se denomina calle Sarmiento.

Por Sarmiento la carrera pasa el Parque Latinoamericano de Albardón, toma la avenida con boulevard y desemboca en RN40, donde gira a la derecha hasta el circuito San Juan Villicum

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General