ANUNCIOS: ACELERAN LA PAVIMENTACIÓN DE LA “EUGENIO FLORES”, COMIENZAN A PAVIMENTAR LOS BARRIOS DEL CENTRO Y AYUDA ECONÓMICA A PRODUCTORES

23 de enero de 2023 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
IMG-20230123-WA0060

El intendente, miguel Vega anunció en conferencia de prensa que la empresa que se encuentra trabajando en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 456 “Eugenio Flores” decidió llevar adelante dos frentes de trabajo, es decir que sumará un nuevo equipo laboral paralelamente al que ya se encuentra en la zona de Villa Mercedes hasta el ingreso a Gran China, con el objetivo de acelerar los tiempos de esta obra tan anhelada, que tendrá en total 5 km de pavimento de 10 metros de ancho, 7 metros de ruta y 1 metro y medio de ciclo vía de ambos lados, que vienen a complementar todas las obras de infraestructura que se hicieron en el lugar, como cambio de cañerías de agua potable, erradicación de árboles, corrimiento de sifones, nueva iluminación y demarcación horizontal y vertical.

PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS DEL CENTRO

El propio Jefe Comunal informó también que, a la brevedad, se comenzará con el proceso de pavimentación de las calles de los barrios que sufrieron deterioros por la obra de cloacas. A medida que la empresa encargada de la obra sanitaria vaya habilitando las arterias se irá avanzando en estos trabajos. Los primeros complejos habitacionales que ya están habilitados son: “Pismanta II”, “28 de Agosto” y “Evita”.

La empresa “Federico Hnos.” hará la primera etapa que consiste en 24.500 metros cuadrados de pavimento en los mencionados barrios, que se realizará con fondos municipales y de regalías mineras y luego se continuará con los otros en una segunda etapa en el marco del convenio que se firmó con Vialidad Provincial que beneficia a nuestro departamento con 77.000 metros cuadrados de pavimento, lo que generará un nuevo proceso licitatorio.

“La idea es dejar la mayor cantidad de calles pavimentadas antes de que finalice nuestra gestión”, afirmo el intendente.

SE ANUNCIÓ UNA AYUDA ECONOMICA A PRODUCTORES

El intendente confirmó que el municipio entregará un subsidio no reintegrable a más de 300 productores jachalleros que sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas de los últimos meses en nuestro departamento. 

Se trata de $30.000 para cada uno y se les entregará fertilizante también, a través de la dirección de la Producción y Medio Ambiente, que se sumará a la ayuda que otorgará el gobierno de la provincia.

Lo más visto

Información en General