Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El gobernador Uñac fue el encargado de dar inicio a la Vuelta a San Juan

La largada fue desde el Estadio Aldo Cantoni, ocasión en la que Sergio Uñac destacó que “lo importante es que el deporte en San Juan significa turismo y el turismo es trabajo en toda la provincia”.

GOBIERNO DE SAN JUAN 23/01/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8555fe66b7b7956b23eb6023d8ee289b_M

En horas de la tarde de este domingo 22 de enero, el gobernador Sergio Uñac largó la primera etapa de la competencia ciclística Vuelta a San Juan, desde las puertas del Estadio Aldo Cantoni, ubicado en Urquiza y San Luis, Capital.
Luego de dos años, regresó el evento de ciclismo más importante de la provincia y el país.

La Vuelta a San Juan comenzó este domingo tras haber estado ausente dos temporadas por la pandemia.

En el primer recorrido, serán 143,9km desde la Ciudad de San Juan hasta la Difunta Correa y su regreso.

En el acto de lanzamiento, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del técnico uruguayo Omar Borrás y se brindó una bendición de la Vuelta, y a Nuestra Señora de la Bicicleta.

En la primera etapa, el gobernador acompañó a los ciclistas junto al secretario de Deportes en una movilidad de la competencia.

Por su parte, Uñac agradeció a los sanjuaninos por su presencia en ésta primera etapa “que será fenomenal por la calidad de los corredores , por la cantidad de ciclistas y de equipos. Estamos consolidando que la vuelta es el evento del ciclismo más importante de Latinoamérica”.

Con respecto a la recesión por la Pandemia de COVID 19, el primer mandatario reflexionó: “A veces es necesario hacer un parate, para redoblar esfuerzos y redimensionar lo que significa la vuelta. Estábamos extrañándola. Veremos una etapa desde acá y hasta la Difunta, plagada de adeptos sanjuaninos y turistas. Lo importante es que el deporte en San Juan significa turismo y el turismo es trabajo en toda la provincia”.

Acompañaron al gobernador el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; secretario de Deportes, Jorge Chica; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; presidente de la Federación Sanjuanina y vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Juan José Chica; presidente del Real Club Olimpia, Juan Pacheco; director de la Vuelta, Javier Pares.

Metas Sprint
La primera será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de ida).
La segunda será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de regreso).

Metas de Montaña
La primera será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de ida).
La segunda será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de regreso).

Pelotón

156 ciclistas de diferentes partes del mundo.
26 equipos internacionales.

Te puede interesar

Lo más visto

Diario Popular Digital

Información en General