Unas 175 familias de 5 departamentos recibieron las escrituras de sus viviendas

Los beneficiarios de las escrituras dominiales pertenecen a los departamentos Caucete, Ullum, Albardón, Rawson y Pocito.
bd9a6e02b19cb43e0938d62c3e4a274f_L

  
El gobernador Sergio Uñac entregó 175 escrituras de viviendas a adjudicatarios de los departamentos Caucete, Ullum, Albardón, Rawson y Pocito.

El acto tuvo lugar en Salón Auditorio Eloy Prospero Camus, del Centro Cívico, en Capital.

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos adjudicatarios y sus familias que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda.

En éste marco, a través de un procedimiento administrativo – notarial, que consiste en comprobar que el ocupante cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente para obtener el beneficio, se realiza el trámite, sencillo y económico.

En el comienzo del acto, el gobernador manifestó que “la propiedad de la vivienda es la que reciben en la mañana de hoy” y destacó al equipo de trabajo del IPV que se encarga de la regularización dominial.

“El derecho a la vivienda es muy significativo. En San Juan lo alimentamos permanentemente. Al día de hoy hay en construcción casi 6000 viviendas”.

Además, Uñac se refirió al trabajo de la construcción, donde se produce “la movilización de los comercios locales y la mano de obra. Con la llave en mano, cambia la calidad de vida de una familia”.

Continuando, el gobernador rememoró que “se entregaba la vivienda y pasaba el tiempo. Ustedes no nos hacían el reclamo. Pero hace dos o tres años comenzamos con mucha fuerza y manera sistemática con un equipo de trabajo que se dedica a esto. A que la entrega de la llave sea muy significativo, pero que la escritura sea aún más. Porque esto acredita que es de ustedes”.

Para cerrar, el mandatario local instó a que “disfrutemos este momento desde la alegría de compartir juntos un techo, que implica trascender en el tiempo para que esta propiedad sea de cada uno de ustedes y de sus herederos”.

Por su parte, Yornet expresó que, con ésta entregas “se cierra un círculo virtuoso en el que el estado cumplió con su compromiso y a ustedes les toca cumplir ahora con el pago de las cuotas de sus viviendas. Tenemos aún que trabajar más para satisfacer la demanda de viviendas”, dijo el funcionario y se despidió destacando la gestión del gobernador en el tema habitacional.

Cabe destacar que en cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial.

Los barrios que forman parte de los diferentes Proyectos del Programa de Regularización Dominial del IPV, fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de propiedad de cada vivienda, para que cada adjudicatario reciba su escritura, cumpliendo con los objetivos del programa.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; titular del IPV, Marcelo Yornet; intendente de Rawson, Rubén García; secretaria de Desarrollo Social, Gloria Mercado; secretario de Gobierno de Ullum, Marcelo Jofré.

Te puede interesar