Equipos sanjuaninos se preparan para la Liga Federal de Vóleibol

Se realizará del 6 al 15 de febrero en Santiago del Estero y entre 42 equipos de ambas ramas participarán cuatro representantes de la provincia.

19 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
20441245b249a7b98a3c90e77e721740_M

A poco menos de un mes de iniciar la Liga Federal de Voleibol, se confirmaron a cuatro equipos sanjuaninos que participarán del 6 al 15 de febrero en Santiago del Estero. El torneo reunirá a 42 equipos en total, de los cuales 22 corresponden a la rama femenina, divididos en dos zonas de cinco clubes y dos de seis y 20 en la masculina, distribuidos en cuatro zonas de cinco equipos cada una.

FeVA, Federación del Voleibol Argentino, es el organizador y fiscalizador de la competencia, que en esta edición 2023 cuenta con la participación de Banco Hispano en ambas ramas, y de CoDeBa y Ausonia en rama masculina.

 La zona B femenina es la que le tocó a las chicas de Banco Hispano entrenadas por Duilio Ventimiglia. Compartirán grupo de seis clubes y enfrentarán a Ateneo Vóley de Santiago del Estero, único equipo local, Vélez Sarsfield de Bueno Aires, Armonía de Colón, Entre Ríos, San Isidro de San Francisco, Córdoba y Ateneo de Catamarca.

Entre los varones, Hispano dirigido por Roberto Alos, se medirá en la Zona 1 con los locales de Quimsa, Municipalidad de Marcos Paz, Córdoba, Villa Dora de Santa Fe y el IMC-Córdoba Vóley. En la zona 3 se encuentra CoDeBa y enfrentará a Municipalidad de Lomas de Zamora, Belgrano de Buenos Aires, Lafinur de San Luis y Ateneo de Catamarca. Finalmente, Ausonia comandado por el profesor Ariel Fachinelli, se medirá en la zona 4 con los locales de Olímpico de La Banda, Echagüe de Paraná Entre Ríos, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Racing Castex de La Pampa.

Los equipos llegarán el 6 de febrero a Santiago, para comenzar a competir al día siguiente, todos contra todos en la fase regular de cada zona, clasificando a los dos mejores por zona a cuartos de final. El torneo se define el miércoles 15 de febrero.

Lo más visto

Información en General