Uñac se reunió con Maggiotti para evaluar el avance de las obras de vivienda en la provincia

El gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación planificaron además la continuidad del trabajo conjunto en materia habitacional durante 2023.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 18 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9d01e9789168019b070fcbebf44f1e8b_M

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para analizar el progreso en materia del plan de viviendas que se realiza en conjunto en el territorio sanjuanino.

Tras el encuentro, el mandatario sanjuanino detalló que realizaron junto al funcionario nacional un balance de lo realizado en materia habitacional en 2022, donde fue entregada una primera parte de las 1.800 viviendas comprometidas por el Gobierno nacional a las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021: “Estamos trabajando en una segunda etapa destinada a los damnificados del departamento de Pocito y de Sarmiento”, explicó Uñac.

Además, repasaron “la totalidad de las casas que tiene en construcción la provincia de San Juan pero también haciendo una proyección para este año 2023 que va a estar signado por la obra pública y por la construcción de viviendas”, explicó el gobernador.

 Por su parte, el ministro Maggiotti consideró que el trabajo conjunto con gobernadores “es fundamental, porque son quienes conocen los territorios y las necesidades de los vecinos y vecinas” y agregó que durante 2023 continuará el trabajo mancomunado "para que el acceso a la vivienda siga siendo una política pública de Estado que perdure en el tiempo”.

Del encuentro participaron además el el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General