Vuelta a San Juan: intensa actividad de los equipos que arribaron a la provincia

Llegaron diez equipos a nuestra provincia que ya comenzaron a entrenar, además de los seis sanjuaninos y la selección de Chile. Los restantes arribarán el próximo jueves.

18 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9b1f2af0805d2a3f7f8fe134e74bfa9b_M

  
El primero en llegar a la provincia fue el Soudal Quick Step de Bélgica. Arribó el pasado 11 de enero con todas sus figuras, entre los que destaca el campeón mundial de ruta, Remco Evenepoel. Fueron los primeros, entre los equipos UCI World Tour, en comenzar a rodar por las rutas sanjuaninas, además de participar en el último partido del Torneo Internacional de Verano, entre Boca Juniors y Everton de Chile.

Ayer lunes fue el turno de otros 9 equipos: la Selección de Italia, el Total Energies de Francia, el Israel Premier Tech, Astana Qazaqstan Team de Kazajistán, el Team DSM de Países Bajos, el Trek – Segafredo de Estados Unidos, el Movistar Team de España, BORA – hansgrohe de Alemania y el INEOS Grenadiers de Gran Bretaña. De esta manera son 10 los equipos, que al día de hoy, se encuentran en San Juan.

A ellos debemos sumarle los seis equipos sanjuaninos UCI Continental: Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte y Municipalidad de Pocito con base en nuestra provincia. A ellos sumamos a la selección de Chile que se quedó en la provincia luego del Giro del Sol.

Con la totalidad de los equipos UCI World Tour en San Juan, los restantes team y selecciones llegarán el próximo jueves 19. De esta manera se espera la llegada de los equipos UCI Pro Tour: Team Corratec, EOLO – Cometa Cycling Team y el Green Project Bardiani – CSF – Faizané, los tres de Italia, el Team Banco Guayaquil de Ecuador, el Team Medellin de Colombia, el Panamá es Cultura y Valores de Panamá y el AP Hotels&Resort Tavira de Portugal. A ellos sumamos las selecciones de Argentina y Uruguay.

En el transcurso de este martes, podrán verse a los diferentes equipos entrenando en las rutas sanjuaninas, eligiendo diversos circuitos para la rutina diaria, los mismos que transitarán durante las siete etapas de la Vuelta a San Juan que comenzará el próximo domingo 22 y se extenderá hasta el 29 de enero. Ver etapas y equipos

A continuación, la plantilla confirmada de los equipos que arribaron a nuestra provincia:

UCI World Tour:
Soudal – Quick Step de Bélgica: Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert.
INEOS Grenadiers de Gran Bretaña: Elia Viviani, Egan Bernal, Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera y Jhonnatan Narváez.
BORA – hansgrohe de Alemania: Sam Bennett, Sergio Higuita, Ryan Mullen, Florian Lipowitz, Danny Van Poppel y Jonas Koch.
Movistar Team de España: Fernando Gaviria, Oier Lazkano, Einer Rubio, Vinicius Rangel Costa, Abner González y Albert Torres.
Trek – Segafredo de Estados Unidos: Jon Aberasturi Izaga, Dario Cataldo, Mathias Vacek, Antwan Tolhoek, Amanuel Werkilul y Quinn Simmons.
Team DSM de Países Bajos: Tobias Andresen, Jonas Hvideberg, Marco Brenner, Niklas Markl, Kevin Vermaerke y Samuel Welsford.
Astana Qazaqstan Team de Kazakistán: Harold López, Harold Tejada, Gleb Syritsa, Yuriy Natarov, Andrey Zeits y Yevgeniy Gidich.
UCI Pro Tour:
TotalEnergies de Francia: Peter Sagan, Daniel Oss, Maciej Bodnar, Steff Cras, Alan Jousseaume y Fabien Grellier.
Israel Premier Tech de Israel: Giacomo Nizzolo, Marco Frigo, Stephen Williams, Jens Reynders, Matthew Riccitello y Rick Zabel.
Selecciones:
Italia: Francesco Lamon, Michele Scartezzini, Liam Bertazzo, Mattia Pinazzi, Manlio Moro y Davide Boscaro.
Chile: Francisco Otsakis, Manuel Lira, Manuel, Héctor Quintana, Adrián Alvarado, Nicolás Cabrera, y Vicente Rojas

Lo más visto

Información en General