Aulas Taller Móvil: 60 egresados con formación de calidad para la inserción laboral

Los cursos son gratuitos, otorgan una certificación oficial del Ministerio de Educación. Son herramientas que posibilitan conseguir empleo o emprender.

17 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1597900b5751bc396c882e2475e3bd4e_M

En el Salón de actos del Colegio Don Bosco, Educación Técnica y Formación Profesional entregó certificados a 60 egresados en las trayectorias Operadores de PC y Textil formados a través de las Aulas Talleres Móviles. El acto fue encabezado por el director de Educación Técnica, Jorge Codorniú, la coordinadora de ATM, Cecilia Cortez y el director de la Comunidad Salesiana, Andrés Peirone.

 Como Operadores de PC egresaron 21 jóvenes con 80 horas de cursado en el aprendizaje de:

Ciencia, Técnica y Tecnología
Funciones de una PC.
Introducción a Windows.
Internet.
Procesador de textos (Microsoft Word).
Planilla de cálculos (Microsoft Excel).
 Mientras que 30 estudiantes certificaron como Operario Textil Básico con 80 horas de cursado especializándose en :

Interpretar información técnica sobre productos, procesos y/o tecnología aplicable a trabajos de diseño básico y confección de indumentaria a medida, identificando códigos y simbología propios de la actividad.
Toma de medidas antropométricas correctamente, teniendo en cuenta el modelo solicitado.
Aplicar técnicas de trazado de molderías y corte.
Seleccionar máquinas y herramientas según la tarea requerida.
Operar máquinas y herramientas para realizar las operaciones de confección referidas a: ensamble y cosido de indumentarias y/o artículos textiles.
Aplicar las normas de seguridad específicas, tanto en las tareas propias de moldería y confección como en el contexto general de producción, en cuanto a su seguridad personal y de terceros.
Pautas para el trabajo individual o en equipo, manteniendo un ámbito de trabajo cordial para una mayor eficiencia, limpio y ordenado para un mejor desarrollo de las actividades
Responsabilidad y compromiso sobre su propio trabajo.
 Los conocimientos son herramientas de sustento y superación personal que les permitirán ingresar a una empresa o iniciar sus propios proyectos laborales.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación cuenta con 6 Aulas Taller Móviles que realizan con una rotación por diferentes departamentos.

Lo más visto

Información en General