El Ferro Urbanístico incorpora luces led de alta tecnología para brindar mayor luminosidad y seguridad

El nuevo sistema permite asimismo reducir el consumo energético y la contaminación lumínica en los espacios verdes.

16 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
bd582d958972013eef2dd7b644ac0a35_M

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó las tareas de instalación del nuevo sistema de electrificación para el Ferro Urbanístico. Se incorporó un nuevo alumbrado led alrededor de todo el predio, generando así mayor visibilidad y seguridad en la zona para los cientos de ciudadanos que visitan el lugar durante la noche.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, se agregaron 50 cabezales led en forma de cono invertido que permitirán incrementar de 2,8 metros a 4 metros de altura, generando mayor amplitud de iluminación y así también disminuyendo el consumo energético. En paralelo al Edificio del Ferro Urbanístico, se colocaron 14 postes de 6 metros de altura con un brazo pescante y luminarias de última tecnología Kraken Ignis Lighting.

Por otro lado, las refacciones avanzan hacia la zona del pergolado y las glorietas, con trabajos de pintura y alumbrado. Se instalaron nuevos proyectores en el Centro de Convenciones y otros sectores como el tanque de agua, la torre de iluminación y el monumento al Rotary Club.

Cabe destacar que se realizó un cambio en toda la luminaria led. En este sentido, Lisandro Cevinelli, director de la repartición, explicó: “De 250 luminarias que tenía el Parque Ferro Urbanístico, hemos logrado tener menos de 70; en consecuencia, hemos logrado un sistema con mayor potencia y menor consumo, disminuyendo la contaminación lumínica de nuestros espacios verdes".

Este trabajo se suma al Eje Cívico como un nuevo espacio verde de nuestra provincia con más luz y seguridad. Cevinelli puso en valor la importancia de los trabajos, concientizando a la población el especial cuidado de los espacios públicos, que son de gran utilidad para toda la comunidad.

Lo más visto

Información en General