Escuelas y comerciantes se capacitan para garantizar la inclusión escolar y laboral en San Martín

Docentes de la Escuela Especial ARA General Belgrano y profesionales de Gabinetes trabajan en proyectos, asesoramiento y seguimiento para garantizar condiciones para el adecuado desempeño.

16 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
389c10f6a88720c3f988e0318ab5acaa_M

  
La Escuela de Educación Especial Crucero ARA General Belgrano brinda diferentes servicios a la comunidad a través de proyectos y personal especializado que trabajan de forma interdisciplinaria con Gabinetes Escolares Zonales, hospital, CIC, Municipalidad de San Martín, empresas, entre otros.

 Desde hace cuatro años el proyecto de inclusión se implementa en el Nivel Secundario en la Escuela Juan Larrea, brindando asesoramiento y seguimiento para que 13 alumnos de Educación Especial cursen de 1° a 4° año en este nivel. Ya está confirmado un incremento de nueve alumnos para este Ciclo 2023, cursarán un total de 22 alumnos. La asistencia es diaria, alcanzando los contenidos de todas las materias, con apoyo para que no les queden materias pendientes para el próximo ciclo.

 Otro de los proyectos que cuenta la institución ARA General Belgrano es el de Inclusión Laboral, se comenzó en octubre de 2022 con pasantías no rentadas en la Municipalidad del San Martín, como también en negocios de venta de ropa de la zona con jóvenes de más de 18 años. Se obtuvieron resultados muy positivos, logrando la inserción con un excelente desempeño en las tareas asignadas. Con posibilidades de continuidad en el comercio yen otras empresas de la zona.

 Todos los proyectos institucionales están bajo el régimen de las normativas vigentes, con actas acuerdo firmadas por las partes involucradas (escuela, familia, alumno, negocios, empresas etc.), detallando las funciones y el compromiso de todas las partes, como así también con el acompañamiento de docentes y la supervisión del equipo directivo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General