Gran cierre del Torneo Internacional de Verano

Ante un imponente número de fanáticos, el Estadio San Juan del Bicentenario despidió al Torneo Internacional de Verano BetWarrior 2023 en un encuentro que enfrentó a Boca Juniors y a Everton de Chile. El mismo terminó igualado en cero, por lo que el flameante campeón del triangular es Independiente de Avellaneda

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2e5f389c748743deb2257e442810cae3_M

Previo al comienzo del partido los amantes del fútbol que se acercaron al escenario ubicado en Pocito disfrutaron de un espectacular show que hizo alusión a la tercera copa mundial obtenida por la Selección Argentina en Qatar 2022. Además, la antesala del encuentro contó con la presencia del actual campeón del mundo de ciclismo en ruta y el último campeón de la Vuelta a San Juan, Remco Evenepoel, quién fue el encargado de darle ingreso a la pelota al campo de juego. En ese momento se hizo entrega de una camiseta del Xeneize para el corredor belga. Este emblema de la disciplina de ruedas junto con su equipo, el Soudal Quick-Step, aprovecharon para disfrutar del cierre del triangular de verano ya que se encuentran en nuestra provincia en la previa de la 39° edición de Vuelta a San Juan donde Remco buscará renovar su título.

Los primeros minutos del encuentro fueron cerrados. Ambos equipos presionaron de manera constante, pero sin poder llegar a generarles demasiados dolores de cabeza a los arqueros. Sin embargo, con el correr del tiempo la paridad se quebró. Boca empezó a ser un poco más dentro del campo de juego, comenzó a tener mayor posesión de la pelota, supo leer bien los espacios que el conjunto chileno le dejaba y obtuvo llegar al área rival generando jugadas más peligrosas, aunque la mayoría surgieron de jugadas individuales, por lo que los dirigidos por Ibarra no supieron encontrar funcionamiento asociado ni la precisión necesaria para romper el cero en el marcador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un Boca ampliamente superior, aunque con una equidad que permanecía en el mismo.

El complemento arrancó con el Xeneize confiado en la cancha, teniendo ideas de juego claras y plasmadas a la perfección y con Everton que, aunque con un sacrificio reflejado no pudo encontrarse ni meterse del todo en el partido. Boca tuvo rápidamente múltiples llegadas importantes. A los 3’ con Langoni luego de una jugada de Benedetto, a los 6’ también con Luca y a los 13’ con un fuerte zurdazo de Óscar Romero. Los minutos restantes del encuentro fueron prácticamente un monólogo de los actuales campeones del fútbol argentino. No obstante, pese a las malas acciones a la hora de definir y a algunas buenas actuaciones de Torgnascioli, el marcador continuó en tablas hasta el pitido final de Andrés Merlos.

De esta manera, Independiente se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano BetWarrior 2023, luego del empate en cero ante Boca y el triunfo obtenido frente al conjunto chileno por 2 a 0.

Lo más visto

Información en General